Farandula y Noticias: 30 ago 2010
lunes, 30 de agosto de 2010

Pity Alvarez disparó a su productor y lo dejó herido

El controversial músico volvió a ser noticia, no por su parte artística, sino porque una vez más está metido en problemas policiales. Pity le habría pegado al menos un tiro a su productor, que se encuentra internado.

El músico y líder de “Viejas Locas” vuelve a ser noticia pero para la sección policial. Esta vez, el músico habría baleado a su productor musical y se habría dado a la fuga.

El señor de cincuenta años de encuentra internado en el hospital Pirovano y se desconoce si se trató del un mal entendido o hubo intencionalidad.


El hombre, de 50 años, ingresó a un sanatorio con una herida de bala en su pierna. Afirman que el cantante le disparó.


Este lunes, en el programa Intrusos, el periodista Luis Ventura informó que el cantante y músico Pity Alvarez habría baleado a su representante.

El hombre, de 50 años, ingresó a un hospital de Capital Federal con una herida en la pierna.

Según las primeras informaciones, Alvarez estaría prófugo.



*pity alvarez internado
*pity alvarez drogas
*pity alvarez viejas locas
*pity alvarez biografia
*pity alvarez impotente
*pity alvarez necrosis
*pity alvarez noticias
*ultimas noticias pity alvarez
*pity alvarez baleo
*pity alvarez disparó
*pity alvarez baleó a su producto
*pity alvarez disparó productor

La empresa comScore , en conjunto con IAB Chile presentó hoy un informe que detalla los principales sitios que visitan los chilenos en internet.


El estudio puso como los líderes en visitantes únicos a los sitios de Google , los que fueron visitados por el 95% de los chilenos que utilizan internet.

En Mayo de 2010, 7,1 millones de personas mayores a 15 años, ingresaron a internet desde su hogar o trabajo en Chile, lo que significa un aumento del 16% en comparación al año anterior, convirtiendo a nuestro país en uno de los mercados online con mayor crecimiento.

Los sitios de Google se ubicaron como las páginas de internet más visitada con 6,8 millones de visitantes, un 27% más en comparación al año anterior.

Facebook.com se posicionó en el segundo lugar, con más de 6,2 millones de visitantes, aumentando un 41% en comparación al año anterior.

Los sitios de Microsoft se ubicaron terceros con 6,1 millones de visitantes, lo que sognificó un aumento del 20%, mientras que Terra quedó en el cuarto lugar con 4,1 millones de visitantes, casi duplicando su base de audiencia del año anterior.

En tanto los sitios pertenecientes a la empresa El Mercurio, entre los que se encuentra emol.com , se ubicaron en el séptimo lugar con 2,8 millones de visitantes únicos durante el mes de mayo de 2010.

El estudio también consignó que los usuarios de internet en Chile pasaron en promedio más de 23 horas online durante mayo, consumiendo 1.740 páginas de contenido y promediando 45 visitas online durante el mes.

Además, casi todos los internautas chilenos ingresaron a algún sitio de redes sociales en Mayo, donde Facebook.com lideró como el destino de red social más visitado.

En tanto Twitter.com experimentó un importante crecimiento, aumentando su base de audiencia en más de cuatro veces, para alcanzar 824.000 visitantes únicos en Mayo.

Fuente : emol.com

Al ver una foto de la doble chilena de Lady Gaga, Jey Gaga, y una de la verdadera cantante no se distinguen diferencias notorias entre una y otra. Eso lo percibieron los votantes de un concurso de la revista Billboard que tenía por objetivo elegir a la doble oficial de la cantante de "Bad Romance".

doble-oficial-de-lady-gaga

Jey Gaga fue reconocida hoy como "doble oficial" de su ídola en dicho concurso, ya que las votaciones del público la posicionaron como la favorita.

La chilena era la única latinoamericana que fue seleccionada por la revista Billboard para participar, ya que otras concursantes fueron eliminadas en fases anteriores a la final.

Ahora Jey Gaga podrá conocer a la excéntrica cantante, pues el premio ofrecido por Billboard es un viaje a Las Vegas para ver a Lady Gagaen un concierto en el MGM Grand Garden Arena el 25 de marzo de 2011.

Fuente : emol.com


Un hombre de 22 años fue detenido en Buenos Aires acusado de cometer seis crímenes por un pacto con “San La Muerte,” una figura de un culto pagano al que al parecer le había prometido asesinar una persona por semana a cambio de “protección y prosperidad,” confirmaron hoy fuentes policiales.


Testigos del caso aseguran que el joven, que fue detenido el pasado sábado y cuya identidad no se ha revelado, se convirtió en un asesino serial para cumplir la promesa con este santo pagano popular que es venerado en las cárceles y en ambientes delictivos.

"Marcelito,” como se le conoce en el barrio porteño de Bajo Flores, está acusado de haber asesinado este año a seis hombres de edades entre 26 y 48 años, en un lapso de cuatro meses.

El juez Enrique Velázquez ordenó el 26 de agosto pasado la captura del joven por el crimen del estudiante Rodrigo Ezcurra, de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado en abril pasado con un balazo en el pecho en la zona donde reside el acusado.

"Un testigo nos dio detalles del pacto (del detenido) con San La Muerte,” señalaron a medios locales portavoces de la Policía, que admiten que puede haber más crímenes cometidos por el muchacho.

"Estamos estudiando unos diez casos en total y tratando de unificar las investigaciones para trabajar mejor. En algunas causas ya contamos con reconocimientos fotográficos positivos,” añadió una fuente policial al diario Clarín.

La policía había comenzado en febrero pasado a seguir los pasos de “Marcelito,” que fue finalmente detenido el fin de semana durante un operativo en el que el acusado disparó su arma para resistirse.

El hombre declarará en las próximas horas ante la justicia.

Fuente : lasegunda.com


Sobrina de Lugo involucrada en colisión en la que fallecieron dos personas

Asunción, 30 ago (EFE).- Una sobrina del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se vio involucrada en un accidente de tráfico en Asunción en el que dos personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de Mirta Maidana, que se ha mostrado crítica a la gestión de Lugo y que ha denunciado un presunto caso de paternidad no reconocida por el mandatario y ex obispo católico, informaron fuentes policiales.

Detallaron que Maidana chocó en la víspera el vehículo que conducía y en el que también se encontraban su custodio y su sobrino contra una camioneta en el que se desplazaban varias personas y que volcó tras la aparatosa colisión.

La sobrina de Lugo, hija de Mercedes Lugo, primera dama del país y hermana mayor del gobernante, y sus acompañantes sufrieron algunas contusiones.

Entretanto, uno de los ocupantes de la camioneta falleció en el lugar y otro en la madrugada de este lunes en el Centro de Emergencias Médicas, en esta capital.

Las fuentes indicaron que otras nueve personas resultaron con heridas y que algunas de ellas se encuentran internadas en grave estado en ese hospital.

Comentaron que Maidana dio negativo a la prueba de alcoholemia a la que fue sometida tras el accidente, mientras que el conductor del otro vehículo, un joven de 19 años de edad, se negó a someterse a ese control.

La sobrina del jefe de Estado sostuvo ante periodistas en diciembre de 2009, en el marco de las denuncias de paternidad que afronta Lugo tras su llegada al poder en 2008, que el ex prelado es el padre biológico de una joven de 22 años, Fátima Rojas, en cuya boda, realizada el 21 de noviembre del año pasado, fue fotografiado el gobernante.

Expulsan a 3.200 agentes federales: México

Además, a más de mil policías se les inició un procedimiento disciplinario y otros 465 están siendo sometidos a un proceso legal.

Dos polícias revisan el cuerpo de un muerto en Ciudad Juárez.

MEXICO.- La Policía Federal mexicana anunció hoy la expulsión de 3.200 de sus agentes como parte de un proceso de "revisión y depuración" de sus estructuras, lo que representa casi el diez por ciento de la plantilla total de policías.

En rueda de prensa el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, informó además de la apertura de expedientes disciplinarios a otros 1.020 agentes de la misma corporación, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), "específicamente por no haber cumplido los exámenes de control de confianza".

Rosas explicó que en una primera fase el Consejo Federal de Desarrollo Policial decidió sacar a 3.200 agentes "con base en lo previsto en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a partir de la publicación de la Ley de la Policía Federal", que incluye nuevas medidas anticorrupción.

Entre los expulsados están algunos mandos acusados el pasado 7 de agosto por sus subordinados de estar ligados con el crimen organizado en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México.

"La segunda etapa incluye el inicio del procedimiento disciplinario para otros 1.020 elementos por incumplimiento de los requisitos de permanencia, específicamente por no haber cumplido los exámenes de control de confianza", agregó Rosas.

Además, 465 policías tienen procesos legales abiertos "ante el Consejo Federal de Desarrollo Policial para ser dados de baja", lo que podría incrementar las expulsiones.

La medida viene acompañada de "la prohibición del reingreso" de los agentes expulsados "a alguna institución de la policial federal, estatal o municipal", agregó el comisionado policial.

"Lo anterior forma parte del compromiso permanente de consolidar una Policía Federal que haga realidad los principios constitucionales de legalidad, honradez, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos", dijo Rosas.

La decisión "forma parte de la estrategia de revisión y depuración" de una corporación formada por 34.500 agentes en la que el Gobierno de Felipe Calderón ha depositado parte de la responsabilidad de la lucha contra el crimen organizado.

La SSP lleva años tratando de erradicar la corrupción de la Policía Federal buscando contar con una plantilla de agentes federales más confiables.

Calderón ha impulsado desde su llegada al poder a finales de 2006 una estrategia de combate frontal contra el crimen organizado al frente de la cual están el Ejército y la Marina, pero en la que también colabora la Policía Federal.

Hasta el momento la estrategia no ha logrado revertir la ola de violencia que afecta al país y que ha dejado más de 28.000 muertos desde que el mandatario asumió el poder el 1 de diciembre de 2006.

La joven Janney Marín, La Chiquis, hija mayor de la intérprete grupera, sorprendió con el desnudo que realizó delante de las cámaras del reality estadounidense Show Chiquis and the Raq-C.

Fotos de Janney Marín, La Chiquis hija de Jenny Rivera.

La intérprete grupera Jenny Rivera, quien contraerá nupcias el próximo 8 de septiembre con el beisbolista Esteban Loaiza, se podría llevar tremendo susto si llega a ver en televisión el capítulo más reciente del reality estadounidense "Show Chiquis and the Raq-C", emisión que es protagonizada y producida por su hija Janney Marín, "La Chiquis".

En la última emisión se muestra la visita que realiza Janney al cirujano para aumentarse el busto, sin embargo no es noticia por lo anterior, sino que la joven aprovechó su visita al médico para bailar y posar ante las cámaras con el busto al aire, actitud que promete causar gran controversia y críticas por parte de los detractores de la familia de "La Diva de la Banda".

La revista TVyNovelas fue la publicación encargada de dar a conocer la noticia y de la publicación de algunas imágenes que demuestran que los hechos se suscitaron tal y como se dieron a conocer.

Fuente : web.zocalo.com.mx


Un alarmante experimento de la fotógrafa neoyorquina Sally Davis dejó en evidencia la inquietante verdad tras las comidas de McDonald’s, específicamente de la popular Cajita Feliz, tras evidenciar que luego de 137 días encima de su velador, la hamburguesa se mantuvo casi inalterable.

Por medio de las instantáneas se puede ver que, a 4 meses de comprala, la cajita no presenta signos visibles de enmohecimiento, putrefacción o alguno de los otros procesos que son comunes cuando se deja la comida fuera del refrigerador. Esto, sirvió a Davis para demostrar a primera vista su hipótesis: que la comida de dicha empresa es lo suficientemente artificial y que presuntamente abusaría de los conservantes.

Eso llevó a muchos, como el bloggero Mikel López de El País, a plantearse la interrogante: ¿qué se esconde tras la fabricación de esta comida chatarra ingerida por millones de niños alrededor del mundo?.

Según afirmaron los voceros de McDonald’s, a modo de desmentir una entrada del blog BabyBites que daba cuenta de la artificialidad de sus productos, “La carne de nuestras hamburguesas no lleva conservantes añadidos (…) Las piezas enteras de carne se mezclan y pican siñ añadir grasa, aditivos o conservantes”, a excepción de sus papas fritas que tienen los conservantes ácido cítrico y tertbutilhidroquinona.

Pero los responsables del artículo se preguntaban qué ocurría en realidad: “Desde una perspectiva científica, por la manera en que se procesan las hamburguesas frescas, ninguna podría tener ese aspecto después de un año a no ser que hubiera sido manipulada o congelada”.

Lo cierto es que, además de la investigación de Davis, durante muchos años los propios consumidores han llevado a cabo experimentos que no distan de los resultados de la estadounidense:

2004: sale a la luz pública el documental “Super Size Me” que muestra la evolución física de Morgan Spurlock, quien se alimentó sólo de productos de la cadena durante 30 días y subió un total de 11.1 kg. Además de comer, el protagonista guardó distintos menús en frascos de cristal con el fin de grabar su evolución. Si bien las hamburguesas se descomponían, las papas fritas no cambiaron nada.

2005: Stay Free!, una revista de Estados Unidos, comparó una hamburguesa con papas fritas de McDonald’s con otra comida igual pero cocinada en un local común y corriente. Luego de 7 días, la primera permanecía casi intacta mientras la segunda mostraba una avanzada descomposición.

2008: Karen Hanrahan, nutricionista de EE.UU., mostró en su blog la que presuntamente era una Cajita Feliz comprada hace 12 años antes, en 1996, y que mantuvo todo ese tiempo en un recipiente de plástico. Según su testimonio, sólo se desmigó de a poco y emitía el “más extraño de los olores”.

2010 (Marzo): Nonna Joann publicó en el nombrado blog BabyBites el artículo “¡Feliz cumpleaños Cajita Feliz!” donde con ironía celebraba el primer año de vida de una promoción aquirida en un McDonald’s un año antes. Nuevamente, la hamburguesa estaba casi intacta: “Nunca ha olido mal, nunca se ha descompuesto ni se ha enmohecido (…) Creo que las hormigas, las moscas y los ratones son más listos que las personas, porque no se dejaron engañar. Nunca tocaron el happy meal. Los niños tampoco deberían hacerlo”, se afirmaba en el escrito.

2010 (Agosto): un entrenador físico de Estados Unidos llamado Christian Henninng dejó al aire libre una cajita durante 3 meses y obtuvo resultados similares, es decir, ni un rastro de descomposición en la carne o papas fritas del menú.

Luego de conocer estos ensayos, López llegó a la conclusión de que podrían existir tres explicaciones a esta inusual situación: que los tests efectuados no reflejen la realidad -o incluso estén trucados-; que las pruebas se hayan realizado en condiciones favorables para que se diera el fenómeno como, por ejemplo, baja humedad o que la carne se haya secado; o que una de las cadenas de comida chatarra más reconocidas haya ocultado información durante mucho tiempo y, en efecto, sí utiliza conservantes -aunque un simple análisis sería capaz de afirmar o negar esto-.


Fotos de Danna Paola en Bikini

Danna Paola Rivera tiene apenas trece años, pero ya posa con atuendo sexy para la portada de la revista Quién. Danna Paola aparece en la portada de esta publicación del grupo Expansión, llevando un pequeño bikini, luego de haber encabezado la lista de “Las 10 niñas más guapas”.


“A sus 14 años, Danna Paola viene con todo”, señala en portada Quién, que en su edición on line presenta un video que corre desde You Tube, con los detalles de la sesión fotográfica.

En muchos países del mundo, se discute ampliamente sobre la legalidad de las imágenes que presentan a menores de edad semidesnudos, argumentando fines artísticos o estéticos.

En la actualidad, ya casi no existen portales de Internet que ofrezcan pornografía infantil. El intercambio de este tipo de materiales se realiza a través de la red P2P (peer to peer), empleando en ocasiones programas como Morpheus, iMesh o Lime Wire.

fotos-de-danna-paola-en-bikini

Sin embargo, hoy en día existen portales de internet que ofrecen imágenes que se encuentran justo en el límite legal de lo sexualmente explícito.

La mayoría de estas páginas se producen en países de Europa del Este, como Rusia y Ucrania. Las modelos que utilizan, tienen entre 5 y 15 años. La mayoría posa para la cámara con la autorización de sus padres, y en presencia de un apoderado legal.

Estas prácticas han influido para que las leyes vigentes sean revisadas nuevamente, ya que la distribución de este material se realiza gracias a que existen ambigüedades en las legislaciones vigentes.

Danna Paola Rivera es hija de Juan José Rivera, quien en la década de los ochenta perteneció al grupo Ciclón. A los 4 años, Danna Paola comenzó a actuar en producciones de Televisa, y a los 6 años obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela “María Belén”.

Actualmente, participa en la telenovela “Atrévete a soñar”, producida por Luis de Llano.







blogdelatele.blogspot.com
blogdelatele.blogspot.com
blogdelatele.blogspot.com
blogdelatele.blogspot.com
blogdelatele.blogspot.com
blogdelatele.blogspot.com


Fuente : e-consulta.com


Que es la energía Solar y para que sirve

La energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad (como sus principales aplicaciones).

Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.

Que-es-la-energía-Solar-y-para-que-sirve
La intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende, del día del año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad de energía que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor.

Actualmente es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en etodo el mundo.

¿De qué manera convertimos la energía solar en energía útil para su uso cotidiano?.

Esta energía renovable se usa principalmente para dos cosas, aunque no son las únicas, primero para calentar cosas como comida o agua, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generar electricidad, conocida como energía solar fotovoltaica.

Los principales aparatos que se usan en la energía solar térmica son los calentadores de agua y las estufas solares.

Para generar la electricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, las cuales son las encargadas de transformarla energía eléctrica.

Sus usos no se limitan a los mencionados aquí, pero estas dos utilidades son las más importantes. Otros usos de la energía solar son:

* Potabilizar agua
* Estufas Solares
* Secado
* Evaporación
* Destilación
* Refrigeración

Como podrás ver los usos que se le pueden dar son muy amplios, y cada día se están descubriendo nuevas tecnologías para poder aprovecharla mejor.

Fuente : gstriatum.com


La emisión peruana "El Gran Show" ha sido noticia cada semana por los constantes accidentes que están teniendo los participantes con sus vestuarios, quienes han enseñado de más ante la mirada incrédula de los televidentes y de los propios integrantes del reality musical.

Apenas hace una semana fue la bailarina inca Angie Jibaja, quien dio la nota en el programa y ahora es la modelo argentina Belén Estévez, quien enseño de más después de que terminara de bailar con su pareja el movido tema "Staying Alive" de John Travolta:

"Dios mío, es uno por semana", comentó la conductora Gisela Valcárcel, quien con su aportación provocó que se notara aún más el desliz de Belén.

A continuación se presenta el video que muestra el percance de Belén, famosa por su participación en el reality show de parodia "El gran chongo":

Fuente : elgrafico.mx



Wii de Nintendo Versus el PlayStation Move

Sony inicia preventa en Chile de su respuesta a la Wii de Nintendo: el PlayStation Move

Anunciada en la feria E3 de marzo pasado, Sony anunció que este 21 de septiembre llegará a Chile la que es su mayor apuesta por destronar el mercado que Nintendo le quitó tras el lanzamiento de su consola Wii: el PlayStation Move.

Se trata de un accesorio compuesto por dos controles inalámbricos que interactúan con la cámara Eye de Sony, permitiendo que el usuario interactúe con los videojuegos haciendo gestos frente al televisor. Sin embargo y a diferencia del Wii-Mote de Nintendo, el PS Move utiliza una esfera de color iluminada para captar la atención de la cámara, implemento que los fanáticos de Mario jocosamente han bautizado como “el cono de helado”.

Sin embargo se trata de una tecnología de reconocimiento de luz de alta precisión, cuya finalidad es alternar su tono según la escena predominante, a fin de evitar los problemas que la Eye-Toy encontró con los primeros títulos que usaron la tecnología de reconocimiento de imagen en la PlayStation 2.

La tienda Sony Style comenzó una preventa exclusiva del accesorio, a un valor de 79.990 pesos por el paquete de controles, cámara y juego “Sport Champions”. En tanto se podrá adquirir el sistema completo de PlayStation 3 Slim de 160 GB, más un control Dual Shock y el pack PS Move, por 299.990 pesos.

Los equipos serán entregados a partir del 21 de septiembre, coincidiendo con su lanzamiento en Japón, y a 6 días de su lanzamiento en Europa, ó a 2 de su aparición en Norteamérica. Además deberá enfrentar la próxima llegada del Xbox 360 Kinect y el posicionamiento de casi 4 años que posee la Nintendo Wii.

La nueva erupción del volcán Sinabung, que se despertó el domingo después de casi 400 años de silencio en la isla indonesia de Sumatra, hacía huir este lunes a miles de personas y provocaba perturbaciones en el tráfico aéreo.


Unas 3.000 personas, que abandonaban sus poblados en las faldas del volcán, engrosaron las filas de las 21.000 evacuadas ya hacia 16 centros de socorro, anunciaron los servicios de emergencia.

“El volcán registró una nueva erupción a las 06:30 horas locales (19:30 en Chile) que duró más o menos 15 minutos. El humo y las cenizas subieron hasta por lo menos 2.000 metros”, indicó el vulcanólogo Agus Budianto.

Esta erupción fue más intensa que la de la víspera, cuando el volcán volvió a entrar en actividad después de cuatro siglos.

Imágenes de la televisión mostraban una espesa columna de humo negro elevándose hacia el cielo y la lava saliendo desde el cráter.

Unos testigos contaron que había un fuerte olor a azufre y numerosos habitantes abandonaron sus viviendas incluso antes de recibir la orden de evacuar.

Las autoridades ordenaron evacuar una “zona de peligro” situada en un radio de 6 kilómetros.

Marsita Sembiring, una labradora residente en Sukanalu, a 4 km del volcán, abandonó precipitadamente su poblado el domingo, en compañía de sus cuatro hijos y de su marido.

La familia pasó el domingo en un refugio en Kabanjahe, a 20 km de su poblado, pero volvió a su casa en la noche para proteger sus bienes de los saqueadores.

“Volvimos al pueblo porque temíamos que nos robasen. Llovió durante toda la noche y estábamos seguros de que el volcán se calmaría, decidimos entonces pasar la noche en casa”, relató. Pero una nueva erupción el lunes en la mañana obligó a la familia a partir de nuevo.

“Hubo una nueva erupción esta mañana. Nos entró el pánico cuando vimos el humo que subía hacia el cielo y temí que fuese tóxico”, agregó Sembiring.

Luego de la erupción del domingo, las cenizas se dispersaron hasta 30 kilómetros del volcán. Entre los evacuados, numerosos agricultores aseguraron que la ceniza cubría sus plantaciones de legumbres.

Frente al peligro que supone la proyección de cenizas y de humo, se aconsejó a dos compañías aéreas que desviaran sus aviones de la zona.

Varios vuelos internos, provenientes o con destino a la zona, fueron anulados el domingo.

“El tráfico aéreo podría verse afectado, depende de la dirección del viento”, declaró el lunes Bambang Ervan, portavoz del ministerio de Transportes.

Se emitió una alerta el domingo en la isla de Sumatra, donde el volcán Sinabung entró en erupción por primera vez en 400 años.

La erupción del Sinambung, que culmina a 2.460 metros de altura en el norte de Sumatra, generó una espesa nube de humo negro y acre. Según los socorristas no se han registrado víctimas, pero la agencia Antara, citando a la policía, informó de dos muertos por ataques cardiacos.

El Sinabung es uno de los 69 volcanes activos en el archipiélago indonesio.

“Esperamos que las erupciones hayan hecho disminuir la energía acumulada en el interior pero nos mantenemos en alerta”, explicó Budianto.

Indonesia está situada en el “cinturón de fuego” del Pacífico donde la actividad volcánica y sísmica es muy importante. Durante el mes de agosto, el volcán del monte Karangetang (provincia norteña de Sulawesi) entró en erupción, provocando cuatro desaparecidos.


Un importante dirigente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y miembro de la junta directiva del Bundesbank (el banco central de Alemania), desató una gran polémica al promocionar su nuevo libro en el que acusa a los inmigrantes y sobre todo a los musulmanes de los males del país.

Se trata de Thilo Sarrazin, quien argumenta en su obra que los turcos, el primer grupo de población inmigrante en Alemania, y los árabes, suponen una enorme carga para el país, al tiempo que critica su falta de integración y su negativa actitud.

"En toda Europa los inmigrantes musulmanes se integran claramente peor que el resto de grupos", continuó. "Las razones para ello no son étnicas, sino que aparentemente se encuentran en la cultura del Islam", añadió.

Sarrazin, antiguo responsable también de las finanzas de la ciudad-Estado de Berlín, anticipó las principales líneas de su libro en sendas entrevistas que publicaron los diarios "Welt am Sonntag" y "Berliner Morgenpost" y que refleja la agencia de noticias DPA.

Al tomar estado público, buena parte del gobierno y del arco político, encabezados por la canciller alemana Angela Merkel, fustigaron con dureza a Sarrazin.

"Los comentarios son totalmente inaceptables. También son excluyentes y desprestigian a grupos completos en la sociedad", dijo la canciller a la televisión ARD.

Merkel añadió que Sarrazin "obstaculiza" los necesarios esfuerzos de integración y afirmó que espera reacciones del Bundesbank respecto a las declaraciones de su funcionario.

El libro, que se titula "Deutschland schafft sich ab - Wie wir unser Land aufs Spiel setzen", (Alemania se disuelve: cómo ponemos en juego nuestro país) y que él mismo presentará mñana en Berlín, encabeza la lista en la página de ventas por Internet Amazon.

En su obra Sarrazin advierte del peligro de que se produzca "el fin de la cultura alemana".

Los turcos y los inmigrantes árabes -señala- tienen más descendencia que la población autóctona por lo que, según sus cálculos, en tres generaciones para la mayor parte de la población de Alemania la cultura originaria del país podría serle extraña.

Asimismo y tratando de responder a la pregunta de si existe una "identidad genética", Sarrazin afirmó que "todos los judíos comparten un gen particular, así como los vascos tienen un gen determinado que los distingue de otros".

En ese sentido, recalcó que las peculiaridades culturales de un pueblo "no son una leyenda", sino que determinan "la verdadera realidad de Europa" y alertó del "peligro de islamización que corre Alemania en las próximas décadas".

En términos más o menos similares de repudio hacia Sarrazin se manifestaron el ministro alemán de Asuntos Exteriores, el liberal Guido Westerwelle; el de Defensa, el cristiano social Karl Theodor zu Guttenberg; y el también conservador Wolfgang Schäuble.

Por su parte, el presidente de la comunidad turca en Alemania, Kenan Kolat, habló de "racismo intelectual que daña la imagen de Alemania tanto fuera como dentro de su territorio" y llamó a efectuar "denuncias masivas por instigación al odio entre los
pueblos".

Por último, el Consejo Central de los Judíos en Alemania acusó al político de fomentar el odio y el racismo en Alemania. "Definitivamente, ha sobrepasado la línea roja", subrayó su vicepresidente, Dieter Graumann.

Fuente: 26noticias.com.ar

nick vujicic

Nick Vujicic - Chile "cuando tú no tienes un milagro, puedes ser un Milagro para otro"

"Cuando tú no tienes un milagro, puedes ser un Milagro para otra persona. Esa es la cosa hermosa de la Vida..."

Esas fueron algunas de sus primeras palabras en Chile.

Nació y al crecer siendo víctima de burlas y barreras perdió sus motivaciones para vivir, pero conoció a un niño que al igual que él no tenía brazos y piernas y descubrió cómo ser un maravilloso ser humano, capaz de acoger, contener y MOTIVAR a otras personas, dando algo que es simple, pero muy duro de conseguir cuando no se tiene: ESPERANZA!!.

Gracias Nick!!