Bachelet: Efectivos militares en zonas de catástrofe llegarán a siete mil debido a saqueos | Farandula y Noticias

SANTIAGO.- La Presidenta chilena Michelle Bachelet anunció esta tarde la movilización de un total de siete mil soldados a las regiones del Maule y Biobío, las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados que se registró el sábado, dejando un saldo de, al menos, 723 muertos.

"Yo quiero hacer un llamado a la conciencia de las personas, aquí todos tenemos que colaborar y no es aceptable el pillaje y la delincuencia", dijo la Mandataria al anunciar una serie de medidas de asistencia para los lugares afectados.

Cinco mil militares se sumarán a los más de mil que ya hay en Concepción.

Bachelet detalló que durante hoy se movilizarán cinco mil efectivos, los que se sumarán a los más de mil soldados que ya se encuentran desplegados en Concepción, ciudad donde se han sucedidos los saqueos al comercio y los sectores residenciales.


La gobernante destacó que se desplegarán 13 aviones, 24 helicópteros y hospitales de campaña, al tiempo que anunció el viaje del ministro de Defensa, Francisco Vidal a la zona.

Asimismo anunció el envío de 120 toneladas de alimentos y especies que serán entregadas a las familias de la regiones del Maule y el Bíobío. La jefa de Estado especificó que la ayuda será entregada en 31 centros de acopio y distribución. Además se mantendrá el puente aéreo entre ambas regiones para garantizar la entrega expedita de alimentos.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario