Escalofriante "Narcotube": blog mexicano sube ejecuciones a la red | Farandula y Noticias
miércoles, 21 de abril de 2010

Escalofriante "Narcotube": blog mexicano sube ejecuciones a la red

Narcotube: El youtube de los narcos

Hoy todo México sabe quién era el interrogado y dónde se encuentra porque está muerto. Fue ejecutado el fin de semana y hallado con la misma venda alrededor de los ojos sobre un charco de sangre. El cadáver, arrojado frente a las instalaciones de Televisa en Tampico, tenía las manos atadas.

De lo que hizo en vida quedan varios minutos de grabación al alcance de cualquiera por cortesía de un blog, el Narcoblog, que alimenta de tiroteos y ejecuciones sus contenidos. Desde ahí, suben a Youtube los vídeos que tienen que ver con la actividad de las distintas familias del crimen organizado: los mentados Zetas, el cártel del Golfo, de Sinaloa…

Nada se sabe de quién graba las imágenes. O cómo llegan los vídeos de los interrogatorios y ejecuciones hasta ellos, que dicen ser “un grupo de jóvenes aficionados, a los cuales nos llama la atención cómo los narcotraficantes astutamente se ganan la vida (Matando, Secuestrando, Mutilando y demás), y se la quitan a otras”.


www.Tu.tv


“Les montamos la Inteligencia” proclaman por lema en alusión al servicio de inteligencia mexicano. Revisando el blog podría deducirse que las intenciones de quienes lo hacen es buena. Ofrecen un completo listado de números de teléfonos oficiales a los que poder llamar para denunciar cualquier movimiento sospechoso de los narcos. Detallan incluso el modo en qué hacerlo para que las autoridades no rastreen la llamada.



Y tienen un chat y un foro, en el que algunos advierten del peligro en sus ciudades o cuentan lo que han oído que planean los sicarios. Pero también los hay que aprovechan el espacio para defender a una familia determinada. “Amigos de los Beltrán Leyva”, reza la identificación de uno de los participantes que se dice fan de uno de los clanes más violentos y poderosos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que horrible.
Tenía otra impresión de Mexico.

Publicar un comentario