El inconveniente se debió a que una actualización del antivirus McAfee reconocía como infectados archivos que no tenían virus.
SANTIAGO.- El problema informático que afectó esta mañana al Poder Judicial no sólo tuvo repercusiones en esta entidad, sino que además se registró en diversas empresas nacionales y en firmas y usuarios de todo el mundo.
Esto porque el inconveniente se debió a que la última actualización del antivirus McAfee -usado en el Poder Judicial y por miles de compañías y usuarios en todo el mundo- arrojaba "falsos positivos", es decir, reconocía como infectados con el virus "w32/wecorl.a" archivos que no lo tenían, provocando el reinicio constante de los computadores.
De acuerdo con Verónica Riera, gerente de marketing de McAfee Chile, el problema sólo afectó a quienes tuvieran instalado el antivirus en computadores con Windows XP con Service Pack 3 (SP3).
En Chile, además del caso del Poder Judicial, Riera reconoció que otras empresas habían tenido el problema, pero que varias otras alcanzaron a ser advertidas antes de que instalaran la actualización defectuosa.
Para evitar que más usuarios siguieran registrando el problemas, McAfee no siguiendo distribuyendo actualización defectuosa y advirtió a cientos de clientes sobre el eventual conflicto, así como envío un instructivo a las grandes empresas para solucionar el inconveniente.
En tanto, los usuarios doméstico tienes dos opciones: una es "desactaulizar" la base de datos (acción conocida como "rollback") o bien bajar la nueva actualización del antivirus que soluciona los problemas de la lanzada esta mañana.
Pese a que por ahora no hay una estimación de las personas y empresas afectadas, en todo el mundo están reportando a través de Internet que hay problemas con esta actualización.
En el sitio de McAfee en inglés ya se encuentran disponibles algunas instrucciones para solucionar el problema.
Fuente: Emol
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