Problema que paralizó función de Tribunales de Justicia se debió a error de Antivirus McAfee | Farandula y Noticias
miércoles, 21 de abril de 2010

Problema que paralizó función de Tribunales de Justicia se debió a error de Antivirus McAfee

Un vuelco tuvo el caso del supuesto virus informático que paralizó durante la mañana la red de información del Poder Judicial a nivel nacional, luego de confirmarse que -en realidad- se trató de un error del software antivirus.


Se trata del antivirus McAfee, cuya última actualización liberada hoy e identificada como McAfee DAT 5958, provocó que el programa reportara erróneamente un archivo vital de Windows (svchost.exe) como malicioso.

Esta condición, conocida como falso positivo, provocaba que el equipo quedara incomunicado de la red.

Este problema no sólo afectó a los Tribunales de Justicia -cuyos tribunales civiles, penales, laborales y de familia se vieron parcialmente afectados en todo el país- sino a todo usuario de Windows XP Service Pack 3 que utilizara el producto de McAfee.

Los usuarios pueden resolver el problema instalando una nueva actualización de la compañía.

Cabe consignar que no se trata de la primera vez que un error de estas dimensiones afecta a los clientes de McAfee. En julio de 2009 la actualización DAT 5664 de la compañía provocó que cientos de máquinas en todo el mundo quedaran inutilizadas luego que el antivirus confundiera archivos vitales de Windows con el troyano “PWS!hv.aq” y los pasara a cuarentena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como ago para q ande en mi cel yo tengo un nokia 6131

Mujeres Argentinas dijo...

ese antivirus es una porqueria... aguante el AVAST !

Publicar un comentario