Demandan a Disney y Warner por espiar a usuarios de internet | Farandula y Noticias
lunes, 16 de agosto de 2010

Demandan a Disney y Warner por espiar a usuarios de internet

Según los querellantes, los sitios obtienen información sobre las preferencias de navegación, sexo, salud, y actividad económica de los internautas rastreados.

LOS ÁNGELES.- Un grupo de padres demandaron a la empresa Clearspring , encargada administrar la publicidad en los sitios de Warner y Disney , por espiar las costumbres de navegación de sus hijos.

Según informó Wired en su web, la demanda presentada ante el Distrito Central de California se basa en que la metodología publicitaria usada es ilegal, ya que no respeta la privacidad de los usuarios al obtener información a través de las cookies.


Los demandantes explicaron que este rastreo no autorizado puede permitir a las empresas obtener información sobre las preferencias de navegación, sexo, salud, y actividad económica del internauta rastreado.


La universidad de Berkeley dio a conocer un estudio, donde se afirmó que el 50% de los sitios que utilizan Flash, captan información sobre las costumbres de navegación, sin el consentimiento de los usuarios.


Este caso no es el único, ya que hace un mes presentaron una demanda contra Quantcast , una de la rivales de Clearspring.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario