Enrique Maluenda se encuentra estable luego de urgente instalación de marcapaso | Farandula y Noticias
lunes, 16 de agosto de 2010

Enrique Maluenda se encuentra estable luego de urgente instalación de marcapaso

El emblemático animador llegó a la Clínica Indisa con un síncope, en la madrugada del domingo.

SANTIAGO.- El animador Enrique Maluenda, rostro emblemático de la televisión de los '70 y '80 en Chile, se recupera favorablemente, luego de que ayer fuera intervenido para realizarle una urgente instalación de marcapaso.

Maluenda había llegado en la madrugada del domingo hasta la Clínica Indisa, donde le diagnosticaron un síncope a causa de un bloqueo aurículoventricular, un tipo de falla en el sistema que controla eléctricamente la contractilidad del corazón.

Según un parte médico emitido hoy por el recinto ubicado en la comuna de Providencia, el ex conductor del "Festival de la una" fue operado poco después de su ingreso al mismo, en un procedimiento de carácter urgente, dada su condición de trasplantado.

El domingo, el animador "fue sometido a cirugía para instalarle un marcapaso definitivo, lo que era prioritario por su tratamiento inmunosupresor, al ser portador de un trasplante de hígado", explica el parte firmado por el doctor Sebastián Ugarte, jefe del Centro de Paciente Crítico de Clínica Indisa.

Precisamente en esa dependencia se encuentra hospitalizado hoy Maluenda, quien se recupera favorablemente. Incluso durante el día será trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos a la Unidad de Cuidados Intermedios.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario