¿Sufres egosurfing? Tal vez el término no te sea familiar, pero te daremos algunas pistas. Si eres una persona que a menudo se busca en google, vive obsesionado con sus etiquetas en facebook o twitter, publica todo lo que hace, piensa o deja de hacer, deberías preocuparte ya que es probable que sufras este trastorno.
Pero tranquilo, para bien o para mal, hay más personas como tú de lo que te imaginas. Así lo anuncia el sitio Entretebits. Si creías que la obseción por ser buscado era propio de gente poco conocida, estás equivocado. Famosos como Lindsay Lohan y Katy Perry lo sufren. Es tan común este problema que incluso hay libros sobre el tema.
No es que el egosurfing sea una patología peligrosa, pero aunque no lo creas sí puede ser contagiosa, pero afortunadamente existen remedios para enfrentarlo.
Para comprender de dónde puede venir tanto amor propio y necesidad de afecto, deberíamos remontarnos al Mito de Narciso, un joven cuya belleza enamoraba a todo el mundo ¡incluso a él mismo!, por lo mismo rechazaba a todos y se pasaba todo el día mirando su reflejo en las aguas, hasta que cayó muerto. ¡Cuidado Narcisos de la internet!
Nuestra identidad digital puede convertirse en una obsesión , más cuando en la actualidad todas las estrellas se alinearon para que podamos darnos a conocer al mundo. Primero fueron los blogs y fotologs, hoy facebook y twitter nos permiten comunicarle al mundo constantemente nuestros pensamientos y para muchos actualizar a sus fans de lo que les sucede o inquieta se transforma en un deber diario.
Fuente: radiobiobio.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario