El síndrome de la piel tostada: Equilibrar la computadora portátil en las rodillas | Farandula y Noticias
lunes, 4 de octubre de 2010

El síndrome de la piel tostada: Equilibrar la computadora portátil en las rodillas

Equilibrar su computadora portátil en las rodillas puede ser malo para su piel, han advertido los médicos.


Otro caso se refiere a un estudiante con una coloración moteada en la pierna. Su médico estaba perplejo, hasta que supo que el estudiante pasaba cerca de seis horas al día, trabajando con su equipo apoyado en su regazo.

La temperatura por debajo del dispositivo llegó a 52c y, bajo el microscopio, la piel afectada se parecía a la piel dañada por la larga exposición al sol.

El caso, a partir del 2007, es uno de los 10 casos relacionados con las computadoras portátiles, publicados en revistas médicas en los últimos seis años.



El calor generado por los dispositivos pueden causar el “síndrome de la piel tostada”, algo similar a la urticaria que pueden causar decoloración permanente y, en algunos casos, cáncer.

En un caso reciente, un niño de 12 años de edad, desarrolló un patrón de decoloración de la piel, en su muslo izquierdo, después de jugar juegos de computadora por unas horas todos los días durante varios meses.

“Reconoció que el portátil se caliente en el lado izquierdo, sin embargo, a pesar de eso, él no cambió su posición”, escribieron los investigadores suizos en la revista médica.

Fuente: dailymail

0 comentarios:

Publicar un comentario