Estudio sobre el “Grafeno” se llevó el Premio Nobel de Física | Farandula y Noticias
lunes, 4 de octubre de 2010

Estudio sobre el “Grafeno” se llevó el Premio Nobel de Física

Los científicos rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov recibieron hoy el Premio Nobel de Física por sus investigaciones en el desarrollo del grafeno, un material útil para el desarrollo de dispositivos electrónicos como ordenadores, pantallas táctiles y paneles solares.


En 2009 el Nobel de Física lo obtuvieron el chino Charles K. Kao, por los avances en el conocimiento de la transmisión de la luz en cables de fibra óptica, y el canadiense Willard S. Boyle y el estadounidense George E. Smith por la invención de un circuito semiconductor de imagen.




La ceremonia de entrega de los galardones, otorgados por la Real Academia de las Ciencias de Suecia, se realizará el 10 de diciembre, en el aniversario del fallecimiento de Alfred Nobel.

Geim obtuvo el Nobel alternativo por hacer levitar una rana

Por aquellos experimentos con la rana, recibieron en 2000 el IgNobel de Física, uno de los galardones que se consideran Nobel alternativos y que se dan desde hace 20 años para aquellos trabajos “que primero hacen reir y después pensar”. “Creo que soy el primero que ha obtenido ambos Nobel y estoy muy orgulloso de los dos premios”, ha comentado hoy Geim.

Fuente: minutouno.com/elpais.com



0 comentarios:

Publicar un comentario