Mayne-Nicholls pone a Segovia contra las cuerdas | Farandula y Noticias
lunes, 8 de noviembre de 2010

Mayne-Nicholls pone a Segovia contra las cuerdas

La guerra que tiene revolucionado a todo Chile llega a su hora crucial.


Mayne-Nicholls desmiente dichos de Segovia y niega haber propuesto oferta de consenso
El actual titular de la ANFP indicó que el presidente electo del organismo le ofreció mantenerse en la Federación y contar con "todas las facilidades" para seguir trabajando en los proyectos FIFA de los Mundiales 2018 y 2022.

El actual presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, desmintió esta tarde las declaraciones realizadas por el titular electo del organismo, Jorge Segovia, quien dijo que el directivo le habría solicitado apartar la Federación de Fútbol de la Asociación, con el propósito de mantenerse ligado a la selección nacional.

"El sr. Calderón (asesor jurídico del dirigente hispano) me informó que el sr. Segovia tenía interés en reunirse conmigo con el fin de tratar los diferentes temas que involucran esta elección", reveló Mayne-Nicholls.

"Dicho día (domingo) a las 12.09 horas le informé por SMS al sr. Calderón que estaba de acuerdo en sostener la reunión. El propuso hacerla a las 18 hrs. y yo le pedí que fuese una hora más tarde con el fin de poder presenciar el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo. Dicha reunión quedó fijada en la residencia particular del sr. Calderón", señaló.

"A dicha reunión asistí solo, mientras el sr. Segovia lo hizo en compañía del sr. Antonio Martínez, lo que me sorprendió. La reunión la inició el sr. Calderón haciendo ver al sr. Segovia el problema en que nos hallábamos y además la conveniencia de separar en su funcionamiento y de forma definitiva la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de la Federación de Fútbol de Chile, y que en esta última se radicaran las selecciones nacionales y que de esa forma se mantuviera el sr. Marcelo Bielsa a cargo de la Selección de Chile" indca el comunicado.

"La respuesta del sr. Segovia fue tajante y no dio lugar a posibilidad alguna. Se negó terminantemente a que el sr. Bielsa siguiera en la Selección de Chile y además manifestó que la propuesta del sr. Calderón podía resultar en el largo plazo, pero no ahora. Tras ello se dirigió a mi persona y me ofreció seguir en la Federación de Fútbol de Chile utilizando frases como las siguientes 'te daré todas las facilidades para que sigas trabajando en el proyecto de los mundiales 2018 y 2022 de la FIFA', 'está claro que tú sabes mucho más de fútbol que yo y por eso quiero que te quedes', 'te lo he dicho y te lo reitero, tú debieras ser Presidente de FIFA'". dijo Mayne-Nicholls.

"Tras sus palabras, le hice ver que yo no tenía posibilidad alguna de trabajar con él, por la sencilla razón que me había defraudado", añade.

Tras esto, Mayne-Nicholls refiere a un supuesto altercado que ambos vivieron en torno a una posible auditoría.

"Insistió varias veces y todas las veces recibió exactamente la misma respuesta. En una de ellas le hice ver qué como por un lado me 'amenazaba' con una auditoría -diario La Segunda del viernes 5 de noviembre- y por otra quería que fuera su hombre de confianza. Ahí le dije claramente 'yo sé leer y no necesito que me traduzcan los mensajes'", comentó.

Mayne-Nicholls incluso indica que fue el propio Segovia quien le solicitó que no pase el tema de su inhabilidad por la Comisión Jurídica.

"Me dijo expresa y literalmente en varias oportunidades 'lo que tienes que hacer es simplemente no pasar el tema a la Comisión Jurídica' e incluso en una oportunidad agregó 'la gente creerá que una elección limpia la robaron', sostiene.

"Ante tal agresividad le hice ver que debía cuidar sus palabras, pues quienes están en la Comisión Jurídica son personas honorables y actuarán profesionalmente de acuerdo a lo que jurídicamente corresponda", dijo.

También habló Segovia

En ese sentido, en horas de esta tarde el electo timonel del ANFP, Jorge Segovia, indicó que habría sido el propio Mayne-Nicholls quien propuso dividir las labores en el fútbol nacional.

"Se nos planteó algún tipo de acuerdo para que Harold Mayne-Nicholls quedara al mando de la Federación y yo de la ANFP, a la que me negué, porque no corresponde", indicó.

"Son organismos muy estrechos, y me parece que no corresponde que en cuatro años no se haya hecho esta propuesta y se haga ahora, a los días de perder una elección", agregó el presidente de Unión Española.

En la ocasión, el hispano aprovechó de anunciar los nombres que lo acompañarán en el mandato del fútbol nacional.

-Secretario General: Nibaldo Jaque (Deportes Concepción),

-Vicepresidentes: Antonio Martínez (Everton) y Sergio Jadue (U. Calera).

-Tesorero: Luis Felipe Gazitúa (Universidad Católica).

-Directores: Mauricio Echeverry (La Serena) y Alex Kiblisky (Ñublense).
Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario