Farandula y Noticias: 28 oct 2010
jueves, 28 de octubre de 2010

Descubren en una película de Chaplin de 1928 a una mujer con un celular

El restaurador George Clarke encontró la peculiar secuencia mientras analizaba la cinta con un zoom especial. Tras evaluar el contenido de la imagen por un año, el cineasta se atrevió a explicar el evento con una curiosa teoría.

¿Es posible que en una película de los años veinte pueda aparecer una persona hablando por teléfono celular? Según el restaurador de filmes George Clarke, sí lo es. El realizador irlandés se percató de que en la película de Charles Chaplin "El circo", de 1928, una mujer camina con un objeto sobre su oreja que es, aparentemente, un móvil.

La situación es extraña, pues los celulares se crearon en 1983 y los Walkie Talkie en 1940. Clarke vio la imagen cuando analizó la cinta cuadro por cuadro con un zoom especial.

El restaurador y cineasta subió su descubrimiento a Internet y explicó que lo analizó durante un año, según indica el sitio de The Daily Telegraph .

"Este cortometraje es parte de lo que encontré en tras las escenas en la película de Charlie Chaplin "El Circo". Siendo atento, en el estreno en el Manns Chinese Theatre, en Hollywood, CA, la escena muestra una mujer alta vestida de negro con un sombrero ocultando la mayor parte de su cara, con lo que solo puede ser descrito como un teléfono móvil, hablando mientras camina", dijo Clarke.

"He estudiado este video durante un año y se lo he mostrado a unas 100 personas, además de un festival de cine. Nadie ha podido dar ninguna explicación sobre lo que está haciendo la mujer", señaló el realizador.

La única explicación concebida por Clarke es que la mujer sería una "viajera del tiempo". "Mi única teoría es simple… se trata de un viajero por el tiempo con un teléfono móvil", recalca con seriedad.

A continuación se puede apreciar la curiosa secuencia protagonizada por la viajera del tiempo de Clarke.

Un nuevo escándalo erótico-festivo salpica a Silvio Berlusconi. Esta vez quien ha vuelto sacar a la luz los pormenores de la vida privada del primer ministro italiano es una investigación de la Fiscalía de Milán que tiene como principal testigo a una chica marroquí de 17 años llamada Ruby R.

La joven asegura haber acudido en tres ocasiones como invitada a Arcore, la villa que 'Il Cavaliere' tiene a las afueras de Milán. Y al parecer ha explicado con todo lujo de detalles a los magistrados el 'bunga-bunga', como supuestamente Berlusconi llama a las fiestas con decenas de jovencitas que tienen lugar en sus residencias privadas. El primer ministro italiano habría adoptado para sus juergas el mismo nombre que su amigo Gedafi da a las suyas.

Fotos-de-Ruby-R-Modelo-Marroqui
Fotos-de-Ruby-R-Modelo-Marroqui

Vaya por delante que 'Il Cavaliere' no está entre los indagados, que Ruby R. asegura que nunca ha mantenido con él relaciones sexuales y que la Fiscalía de Milán no entra a valorar lo que el primer ministro haga en la intimidad de su hogar.

Lo que los magistrados están investigando es si algunos íntimos de Berlusconi podrían haber incurrido en posible delito de incitación a la prostitución, al haber incitado a algunas de las participantes en los saraos del primer ministro a comerciar con su cuerpo.

Son tres las personas sobre las que los fiscales de Milán han encendido por ese motivo los focos: Emilio Fede (amigo íntimo de 'Il Cavaliere' y presentador del telediario de una de sus cadenas de televisión), Lele Mora (representante de numerosas aspirantes a estrellas y con algunos cargos en el partido de Berlusconi) y Nicole Minitti, la higienista dental que el primer ministro conoció después del ataque que sufrió en Milán hace unos meses y a la que promovió a consejera en la región de Lombardía del Pueblo de la Libertad, la formación que él mismo lidera.

Es verdad que en sus varias comparecencias ante los magistrados, Ruby R. se ha contradecido en numerosas ocasiones,lo que arroja dudas sobre la veracidad de su testimonio. La propia interesada añadía hoy mismo más confusión al asegurar que sus declaraciones han sido "manipuladas". Y aunque Emilio Fede ha reconocido conocerla y haber la llevado a Arcore, puntualiza que se trataba de simples cenas sin "nada transgresivo". Por otro lado, después del escándalo de las velinas desatado el año pasado tampoco las fiestas de Berlusconi son ningún secreto...

Sin embargo, hay algunos detalles intrigantes. Como por ejemplo las supuestas presiones que Palacio Chigi, la sede de la Presidencia del Gobierno italiano, habría ejercitado sobre la policía en mayo pasado para conseguir que Ruby R. &emdash;sin papeles y sospechosa de un robo- fuera puesta en libertad. "Liberadla, es la sobrina de Hosni Mubarak", habría dicho a los policías, invocando al presidente egipcio, alguien que llamaba desde Palacio Chigi.

"Estamos ante una persona que en su actividad pública y sobre todo en sus comportamientos personales es susceptible de ser chantajeada", se queja el ex magistrado Antonio Di Pietro, líder de La Italia de los valores.

"No me ocupo de la basura mediática", es todo lo que Berlusconi ha dicho al respecto.

Fuente : ELMUNDO.ES

ANDREA GHIDONE Y LA MOLE MOLI AL TELEFONO EN EL STRIP DANCE

COMO YA TE LO HABIAMOS ANTICIPADO LA MOLE Y LA GHIDONE, VAN A DISPUTARSE UN LUGAR ENTRE LAS MEJORES PAREJAS DEL CERTAMEN...

La supercomputadora más rápida del mundo

Ingenieros chinos han desarrollado una supercomputadora capaz de calcular 2.500 billones de operaciones por segundo (2,5 petaflops por segundo), lo que superaría los 1,75 de la que hasta ahora ostenta el primer lugar, el Cray Jaguar estadounidense, informó hoy la agencia oficial china Xinhua.


El aparato ha sido bautizado con el nombre de “Tianhe-1″ (“Río del Cielo”, una de las formas de denominar a la Vía Láctea en mandarín) y se encuentra en el Centro Nacional de Supercomputación de la ciudad de Tianjin, 150 kilómetros al este de Pekín.

El nuevo hito ha aparecido publicado en una lista de los 100 ordenadores más rápidos de China, destaca la información.

Según los expertos que han desarrollado la máquina, ésta tiene una velocidad teórica de 4,7 petaflops por segundo, lo que triplicaría las marcas actuales, aunque por ahora la velocidad máxima alcanzada en laboratorio ha sido de 2,5.

Con este logro, China conseguiría por primera vez tener el ordenador más rápido del mundo, un logro que sólo han alcanzado hasta ahora Alemania, Reino Unido, Japón, la antigua Unión Soviética y EEUU.

El “Tianhe 1″ ya ha empezado a ser utilizado por potenciales clientes de esta tecnología, como el Buró Meteorológico de Tianjin -el principal puerto del norte de China- y el centro de datos de CNOOC, la principal empresa extractora de petróleo submarino del país.

Las universidades de Mannheim (Alemania), Tennessee y Berkeley (EEUU) elaboran cada seis meses desde 1993 una lista de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo (la llamada TOP500), y en la más reciente, publicada en junio, China ostentaba el segundo puesto, con el “Nebulae” que alcanza 1,27 petaflops por segundo y es fabricado en la ciudad meridional de Shenzhen.

Los expertos chinos confían en que el “Tianhe 1″ encabece el TOP500 en su próxima edición que sale en noviembre.

Fuente: EFE

Sexo Pizza para todo espectador

Dos amantes descarados fueron sorprendidos por transeúntes en una Pizza Express, cuando estaba cerrada, teniendo relaciones sexuales.

La pareja apasionada estaba tan abrumada por la lujuria, que se olvidaron que se podía ver a través de la ventana cuando está iluminado.

La multitud sonriente se congregaron al frente, muchos de los cuales agarraron sus teléfonos con cámara para tomar fotos.



Un hombre contó cómo él y sus compañeros habían visto a la pareja besándose y acariciándose. El testigo sonrió: “Simplemente asumió que era una pareja del personal que se habían dejado llevar por las emociones”.

El chico tenía los pantalones alrededor de sus tobillos. Todo el mundo estaba boquiabierto mirando. Todo el lugar estaba muy iluminado y tuvimos una gran vista. Había una botella vacía de vino y dos copas en una mesa.

Fuente: thesun

La boca más grande del mundo

Francisco Domingo Joaquim, un angoleño de 20 años es conocido como “Chiquinho” y “Mandíbula asombrosa”.


Se ha convertido en el hombre con la boca más grande del mundo y ha entrado en el Libro Guinness de los Récords.

Francisco puede introducir en su boca una lata de gaseosa. El hombre ganó un concurso de “Boca Grande” en Roma, y entró en el Libro Guinness al convertirse en una estrella en youtube. “Es un sueño hecho realidad”, dijo.


Entre las jóvenes mujeres había una marroquí que, según el un rotativo italiano, tenía 17 años cuando acudió a la fiesta | Amigos del primer ministro habrían invitado a jóvenes mujeres a fiestas en la residencia del magnate mediático en Milán a cambio de promesas financieras.


Nuevo escándalo en torno a las presuntas fiestas picantes del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi: ahora se sospecha que algunos de sus amigos invitaron a jóvenes mujeres a fiestas en la residencia del magnate mediático en Arcore, Milán, a cambio de promesas financieras.

Según informa hoy el "Corriere della Sera", las investigaciones de la fiscalía de Milán se dirigen sobre todo contra el jefe de informativos de TG4, Emilio Fede. Se le acusa de promover la prostitución.

Entre las jóvenes mujeres había una marroquí que, según el rotativo, tenía 17 años cuando acudió a la fiesta. Fede reconoció hoy que probablemente vio a la chica, "Ruby R." en la fiesta de Berlusconi. Pero negó haberla llevado hasta allí y desmintió que se esté investigando en su contra.

El año pasado, las fiestas de Berlusconi y las informaciones sobre sus presuntas relaciones con mujeres mucho más jóvenes hicieron que su nombre saltara una y otra vez a los titulares y su esposa, Veronica Lario, pidió la separación. Berlusconi siempre negó las acusaciones y señaló que aunque no es un santo, nunca en su vida pagó por sexo.

El sacerdote acudió ayer en absoluta reserva hasta el 10° Juzgado del Crimen de Santiago.

SANTIAGO.- En absoluta reserva, el sacerdote de la parroquia El Bosque, Fernando Karadima, de 80 años, declaró ayer en calidad de inculpado en la causa por supuestos abusos sexuales

denunciados en su contra.


Según informaron fuentes judiciales, el sacerdote acudió durante la tarde de ayer hasta el Décimo Juzgado del Crimen de Santiago, donde prestó declaración durante 40 minutos.


La decisión de citar a declarar a Fernando Karadima fue adoptada por el juez Leonardo Valdivieso, quien durante horas antes envió la orden de notificación al sacerdote.


Ésta es la segunda vez que el párroco declara por esta causa. En junio pasado, lo hizo ante el fiscal Xavier Armendáriz, pero no en calidad de inculpado.


Además, fue el persecutor quien se trasladó hasta la casa parroquial de El Bosque. Sin embargo, ahora la instrucción del juez fue que el sacerdote asistiera personalmente al tribunal, ya que su condición de religioso no le otorga fuero.

Posible partida de Bielsa: "¿Loco suelto?"

La mayoría de los diarios pone énfasis en que el rosarino dejaría la banca de Chile si no sigue Mayne-Nicholls en la ANFP.


Desde que Marcelo Bielsa asumió en la banca de la selección chilena, la "Roja" es noticia en los medios argentinos cada vez que juega. El rosarino es un personaje clave en el fútbol trasandino y así lo hace saber la prensa.

Ahora, que su nombre se está manoseando bastante de cara a las elecciones de la ANFP también es protagonista allá. Los diarios de Argentina reaccionaron de manera sorpresiva al saber que se especula con la salida de Bielsa si es que Harold Mayne-Nicholls no gana los comicios del 4 de noviembre.

Olé titula con un expresivo "¿Loco suelto?" y ponen énfasis en que si el actual timonel del fútbol chileno es derrocado, "Bielsa tendría decidido renunciar".

"Lo concreto es que Bielsa considera al actual presidente como el resguardo para la seriedad de su proyecto con la Roja. El rosarino tiene contrato hasta el 2015 (a revisar tras la Copa América del 2011) pero en Chile, aunque no esté confirmado de forma oficial, se habla de la existencia de una "cláusula ética", que le permitiría al Loco rescindir en caso de cambio de autoridades", agrega el medio deportivo.

En tanto, Clarín es aún más claro: "Bielsa dejaría de ser técnico de Chile". Aquí, destacan que la decisión de partir sería en contra de la voluntad de los hinchas, ya que el DT es el "favorito" de ellos.

La Gaceta de Tucumán, luego de titular "Bielsa está en la mira", toma lso rumores de la posible relación del Gobierno con la lista opositora.

"Algunos sospechan que en la operación está la mano del presidente chileno Sebastián Piñera, accionista mayoritario de Colo Colo. Piñera se enfrentó con Bielsa y con Mayne Nicholls antes y después de Sudáfrica 2010", dicen.

Finalmente, Infobae.com también anuncia que el argentino "dejaría la selección chilena" y aquí el tema de su reemplazante toma fuerza: "Manuel Pellegrini se encuentra listo para sucederlo".

Leishmaniasis : Epidemia en Afganistán

Los gritos que salen de la clínica ponen los pelos de punta a cualquiera. Parece que fueran matando uno a uno a quienes entran allí. "La inyección es muy dolorosa", justifica la doctora Fruzan Ahmedi con una jeringuilla en la mano, preparada para clavarla en el próximo paciente aquejado de lo mismo: leishmaniasis. Una enfermedad que en Occidente suena 'a chino', pero que en Afganistán está ampliamente extendida.

Leishmaniasis-Epidemia-en-Afganistán


Kabul, incluso, se considera la capital mundial de la leishmaniasis. En el año 2009 se diagnosticaron 17.000 casos nuevos. Y se cree que eso es sólo la punta del iceberg. El número real de personas infectadas puede llegar a las 65.000. Una locura.

La leishmaniasis es un trastorno causado por la picadura de un mosquito que afecta a la dermis. Las lesiones son inicialmente pequeñas pero, si no se tratan, se pueden convertir en unas grandes y feas heridas con costra, que pueden llegar a afectar a órganos vitales y dejar cicatrices en la piel para toda la vida, además del consecuente estigma.

El insecto pica sólo por la noche, porque sólo se mueve en lugares oscuros, cerrados y sucios. De ahí que la enfermedad afecte a las partes del cuerpo no cubiertas -cara, manos y pies- y a gente pobre que vive en malas condiciones higiénicas, especialmente mujeres y niños, ya que en Afganistán son los que acostumbran a estar más tiempo en lugares cerrados como la casa. Además, Kabul ha crecido espectacularmente en los últimos años -ha multiplicado su población por cuatro desde 2001- y son muchos los que viven en campamentos rudimentarios, caldos de cultivo para esta patología.

El elevado número de pacientes diagnosticados, sin embargo, no se debe sólo a eso, sino también a un incremento de los servicios disponibles en Kabul para tratar a los enfermos por leishmaniasis, asegura Peter Graaff, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Afganistán. En la actualidad, cuatro clínicas de la capital afgana ofrecen tratamiento.
Sin fármacos y sin dinero

Una cosa, no obstante, es la asistencia sanitaria y otra, la disposición de medicamentos. "¿Aún te queda todo eso?", pregunta el doctor Salim a su colega de la clínica de la Sociedad de la Media Luna Roja Afgana -una de las que trata la leishmaniasis -, señalando una vitrina llena de cajitas de cartón cuidadosamente colocadas. "No, no, las cajas están vacías. Las ponemos ahí de decoración", contesta la doctora, con total naturalidad.

Según dice, sólo tienen antimoniales -así se llama el medicamento para combatir la leishmaniasis - para una decena de pacientes más. ¿Y después? La doctora se encoge de hombros. "Pues los enfermos tendrán que comprarlos en la farmacia, o esperar que OMS los traiga", contesta.

En las farmacias de Kabul, sin embargo, no hay medicamentos de buena calidad para la leishmaniasis. Los que se comercializan pueden provocar problemas cardiovasculares y no son para nada baratos. Al menos para el bolsillo de los que los necesitan: 180 afganis (unos cuatro euros).

Por su parte, la OMS no dispone de suficientes fondos para financiar los medicamentos necesarios para una demanda que parece no tener fin. "Hacen falta más recursos", admite abiertamente Graaff, que añade que el hecho de que la leishmaniasis sea una enfermedad poco conocida en Occidente dificulta la obtención de fondos.

A pesar de ello, se están dando algunos pasos de hormiga y, además, con fondos españoles. La Fundación La Caixa ha financiado un programa para sensibilizar a la población afgana sobre la necesidad de tomar medidas de prevención para evitar la picadura del mosquito: se ha instruido a una treintena de profesores y a otros tantos imanes, y pronto se empezarán a emitir mensajes informativos en las principales cadenas de radio y televisión. No obstante, a veces resulta difícil conseguir resultados.

"Hace 12 años tuve reuma y tomé muchos medicamentos, y creo que esto me ha salido ahora por eso", dice Jamila, una mujer de unos cuarenta años, enseñando una herida que tiene en la pierna por leishmaniasis. "Pero bueno, ¿cuántas veces le tengo que decir que esto es por la picadura de un mosquito?", se queja la doctora Fruzan, con cara de reproche. Sharifa, que tiene heridas en brazos y manos, sí que tiene claro qué causa la Leishmaniasis y cómo prevenirla: utilizando mosquiteras. Pero el problema, dice, es que ella no tiene dinero para comprarlas.

Fuente : elmundo.es


VER VIDEO POLICIAS FENIX DESNUDAS


El alto mando policial identificó a las tres controvertidas suboficiales de la Policía que aparecen desnudas en el famoso video de CholoTube, así como a su colega que se encargó de filmarlas. Las primeras serán castigadas severamente, mientras que la 'paparazzi' será echada de la institución por orden de la flamante ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.

Se comprobó que el video fue grabado el año pasado cuando las efectivas laboraban en la sección de Tránsito de la comisaría de San Borja, antes de regresar a la Unidad Fénix. En las imágenes se les observa saliendo del baño e ingresando al dormitorio policial luego de terminar su servicio en las calles, y ahí son sorprendidas por el celular de su compañera.

Las cuatro suboficiales eran muy conocidas en San Borja, al punto que sus colegas de armas les pusieron de cariño el sobrenombre de 'Las gatitas de San Borja'. Hace dos noches, las cuatro policías fueron separadas de su unidad de manera preventiva para ser interrogadas en el local de Inspectoría General, en la Av. Aramburú. La sanción será ejemplar, sobre todo para la suboficial que grabó las imágenes, ya que es la principal sospechosa de haber colgado el video en YouTube y posteriormente en Cholotube.

Mercedes Cabanillas, ha declarado hoy que las tombitas implicadas serán sancionadas con dos meses sin goce de haber: "Si permitimos este tipo de inconductas estamos relajando la disciplina institucional. De modo que, como se ha señalado en este caso, se suspenderá sin goce de haber a las personas comprometidas en este acto de indisciplina que mella la imagen de la intachable Policía Nacional".

Fuente : drmonique.blogspot.com


Como era de esperarse, Peter Ferrari causó un verdadero revuelo al mostrar su trasero desnudo durante una demostración de baile erótico junto a Delia Casanova en ‘La Casa de Magaly’, reality de la polémica periodista.

Lo que provocó que Medina y su productor, Ney Guerrero, se enojen con los integrantes de ‘La Casa de Magaly’, ya que estas imágenes fueron transmitidas en vivo y en directo desde Cieneguilla.

Ferrari, al ser consultado al respecto, dijo que esas escenas estaban pauteadas por el equipo de producción del programa. "No soy un pervertido y no sé de qué se escandalizan".

Ante estos excesos, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, encabezado por Virginia Borra, señaló que ha enviado un documento a Magaly Medina pidiéndole que modere el contenido de su programa.

“A esa hora hay niños frente al televisor y no podemos permitir ese tipo de escenas", declaró la ministra.

Fuente : rpp.com.pe


Ingenieros chinos han desarrollado una supercomputadora capaz de calcular 2.500 billones de operaciones por segundo (2,5 petaflops por segundo), lo que superaría los 1,75 de la que hasta ahora ostenta el primer lugar, el Cray Jaguar estadounidense, informó este jueves la agencia oficial china Xinhua.

El aparato ha sido bautizado con el nombre de Tianhe-1 (Río del Cielo, una de las formas de denominar a la Vía Láctea en mandarín) y se encuentra en el Centro Nacional de Supercomputación de la ciudad de Tianjin, 150 kilómetros al este de Pekín.

El nuevo hito ha aparecido publicado en una lista de los 100 ordenadores más rápidos de China, destaca la información.

Según los expertos que han desarrollado la máquina, ésta tiene una velocidad teórica de 4,7 petaflops por segundo, lo que triplicaría las marcas actuales, aunque por ahora la velocidad máxima alcanzada en laboratorio ha sido de 2,5.

Con este logro, China conseguiría por primera vez tener el ordenador más rápido del mundo, un logro que sólo han alcanzado hasta ahora Alemania, Reino Unido, Japón, la antigua Unión Soviética y EE.UU.

El Tianhe 1 ya ha empezado a ser utilizado por potenciales clientes de esta tecnología, como el Buró Meteorológico de Tianjin -el principal puerto del norte de China- y el centro de datos de CNOOC, la principal empresa extractora de petróleo submarino del país.

Las universidades de Mannheim (Alemania), Tennessee y Berkeley (EE.UU.) elaboran cada seis meses desde 1993 una lista de las 500 supercomputadoras más rápidas del mundo (la llamada TOP500), y en la más reciente, publicada en junio, China ostentaba el segundo puesto, con el Nebulae que alcanza 1,27 petaflops por segundo y es fabricado en la ciudad meridional de Shenzhen.

Los expertos chinos confían en que el Tianhe 1 encabece el TOP500 en su próxima edición que sale en noviembre.

Fuente : lavanguardia.es

Un documento que se filtró desde la Casa Blanca esboza los planes del gobierno de Estados Unidos para evitar un posible ataque de asteroides a la Tierra.

La NASA, agencia espacial de Estados Unidos, se está encargado de planificar la manera de proteger no sólo al país. sino al mundo entero en el caso de un escenario horrible. Y un importante asesor científico del Gobierno dice que tenemos que estar preparados.

En cartas separadas de 10 páginas al Comité de Ciencia y Tecnología y el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte; John Holdren, director de la Oficina para la Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, o OSTP, esboza planes para “(A) proteger a los Estados Unidos de un objeto que se espera que choque con la Tierra, y (B) la ejecución de una campaña de desviación, en consulta con los organismos internacionales, en caso de un ser necesario”, reportó AOL News.

Un asteroide potencialmente peligroso, identificado como (101955) 1999 begin_of_the_skype_highlighting (101955) 1999 end_of_the_skype_highlighting RQ36 y de medio kilómetro de diámetro podría chocar contra la Tierra en el año 2182, causando un efecto similar al que exterminó a los dinosaurios de la faz de la tierra.



De acuerdo a un informe realizado por investigadores internacionales y que publicó la revista Icarus de la Universidad de Cornell, el asteroide forma parte de los potencialmente peligrosos (PHA, por sus siglas en inglés: Potentially Hazardous Asteroid), objetos con riesgo de colisionar con la Tierra por la proximidad de sus órbitas y que pueden causar daños.

Según los datos de la NASA, Apophis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036, y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 40,000 bombas atómicas.

Fuente: aol.com

VER TN, C5N, 26 NOTICIAS, CANAL 7

HD DIGITAL VIVO DIRECTO INTERNET

MIRA TODOS LOS CANALES EN

Parece que las portadas no olvidarán tan rápido al pulpo que cosechó la gloria en Sudáfrica 2010. La directora cinematográfica china Jiang Xiao, quien produce una película sobre el cefalópodo, aseguró estar 70% convencida de este hecho.


El pulpo "Paul", célebre cefalópodo que se hizo famoso por sus acertados pronósticos durante el Mundial de Sudáfrica, no murió en la víspera, como se informó, sino antes de la final de esa Copa del Mundo.

Así lo denunció hoy la directora cinematográfica china Jiang Xiao, quien prepara una película llamada "Quién asesinó a Paul, el pulpo", según la cual el molusco murió el 9 e julio, dos días antes de la final que consagró a España como campeona mundial.

El deceso de "Paul", asegura Jiang, fue mantenido en secreto por las autoridades del acuario Sealife de Oberhausen, Alemania, donde residió en los últimos años de su corta vida y desde donde el martes se anunció su muerte "oficial".

"Para la película hicimos muchas investigaciones y estamos un 70 por ciento convencidos de que Paul murió el 9 de julio y que los responsables del acuario mantuvieron su deceso oculto durante varios meses", explicó Jiang al diario The Guardian.

"Estamos en contacto con el acuario alemán desde que comenzó la producción del filme y me pareció como que estaban asustados", agregó la directora china, desmentida a través del mismo diario por las autoridades de Sea Life.

"No es cierto que Paul haya muerto este verano (boreal). Podemos asegurar que falleció anteanoche por causas naturales y a los dos años y medio de vida, una edad normal para un pulpo", explicó un vocero del acuario.

"Paul" se hizo famoso internacionalmente tras acertar sus ocho pronósticos mundialistas, incluído el resultado de la final que España le ganó a Holanda y el de los siete partidos que disputó la selección alemana en el torneo.

Para ello, "Paul" simplemente, elegía una de las dos cajas con comida que se colocaban frente a él, cada una con la bandera del país cuyas selecciones se enfrentaban.

Fuente: Emol.com