Mujeres venden virginidad en Internet. | Farandula y Noticias
jueves, 22 de julio de 2010

Mujeres venden virginidad en Internet.

Una decena de avisos colgados a sitios web de compraventa dan cuenta de esto. Urgencias económicas sirven de justificación para pedir un millón y más.



Una antofagastina de 20 años pide 3 millones por su virginidad a través de un sitio de avisos criollo. Ofrece una prueba ginecológica y una foto en la que se aprecia el cuerpo de una chica semidesnuda, en calzones. Otra penquista de 18 hace lo mismo con un aviso que publicó a fines de febrero en el que pide “propuestas serias”. Una tercera, de Las Condes, destaca su “contextura delgada, pelo largo negro y tez blanca” y pide que le hagan ofertas por desvirgarla.

mujeres-Venden-virginidad-en-internet
La urgencia económica sur ge como la principal justificación cuando se preguntan ra zo nes para llegar a esto. “D e bido a la enfermedad de mi padre (tiene cáncer), mis estudios y los de mis hermanos, me veo en la necesidad de ven der lo único que tengo: mi primera vez. Si no estuviera tan desesperada no lo haría”, responde una chica de Santiago, de 23, que lleva un mes buscando un comprador que pague lo suficiente.

Catherine (22 años, de la ca pi tal) habla de una “deuda familiar en la cual está en compromiso el embargo” de su casa. “Hemos hecho bingos, trabajo en dos lugares, pero aún hace falta, se me agotan las posibilidades”, afirma ella.

Diecisiete mil personas han visto el aviso que publicó hace menos de un mes una joven de Providencia que se hace llamar "Perfect day", como la triste canción de Lou Reed. Pide $3 millones para "costear la universidad y salir de una deuda" muy alta.

Sólo ven una necesidad y una única salida rápida posible. No miden consecuencias.
Los sitios en los que se encuentran Portales locales de compra y venta de artículos actuan como soporte de anuncios, sin mayores filtros. Sitios web como Avisosyanuncios.cl, Buen-dato.cl, Mundoanuncio.cl, Rie.cl, Concepción.evisos.cl y Mavisos.cl muestran este tipo de oferta. Aglutinan hasta decenas de miles de visitas y centenares de posteos de gente que enjuicia, se burla, apoya y, claro, de interesados.

Vacíos en la ley
“Indignada” se declaró la presidenta de la comisión de Familia de la Cámara de Diputados, María Angélica Cristi, respecto a los casos aquí mostrados. “Tenemos que ver de qué modo le ponemos un corte legal, tipificar el de li to”, anuncia, junto con in dicar que tal vez hoy sí pue de denunciarse como "aten tado a la moral".

Y si bien en la Brigada del Cibercrimen se nos afirma que tienen las herramientas para "detectar el origen de esos avisos y ade más bajarlos de In ter net en la medida que es tén alojados en servidores ubicados dentro de Chile", necesitan una orden que emane de la justicia.

Pero allí se nos explica que vender la virginidad (y comprarla) no es un delito. Félix Inostroza, director de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violentos de la Fiscalía Nacional explica que "legalmente esto es considerado prostitución, la que puede ejercerse. Ahora, si alguna mintiera sobre su edad y tuviera menos de 18, el cliente podría cometer el delito de obtención de servicio sexual con mayor de 14 y menor de 18. Si es menor de 14 ya es derechamente violación".

Fuente : publimetro.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario