Notaria de FDB rompe el silencio y se defiende por grave error | Farandula y Noticias
jueves, 22 de julio de 2010

Notaria de FDB rompe el silencio y se defiende por grave error

María Gloria Acharán conversó con En Portada y explicó el desagradable episodio que hoy fue comentario de toda la prensa de espectáculos. “Hubo un error que constó en la trascripción de la información a una tarjeta y la persona que lo hizo invirtió los porcentajes”, dijo la profesional.



Fue quien explicó el error. La persona que, parada a un lado de Julián Elfenbein y como ministra de fe, tuvo que corregir lo que todo Chile había escuchado y darle la terrible noticia a Iván Cabrera: lamentablemente no era el ganador, sino que Rodrigo Díaz.

Se trata de la notaria, María Gloria Acharán, quien rompe el silencio y cuenta su versión de los hechos, la que tiene un solo culpable: “La pobre persona que escribió la tarjeta le dio dislexia”, explica entre risas. Sentada en su escritorio no tiene problema en explicar la desagradable situación vivida en la cuestionada final de Fiebre de Baile 3.

“Ayer en mi labor de certificar, es decir ver qué está pasando con los mensajes que llegan del público, que se hace en computación y se realizó lo más pegado a la hora del cierre para que no hubiesen diferencia, hubo un error que constó en la trascripción de la información a una tarjeta y la persona que lo hizo invirtió los porcentajes”, comenta.

La profesional cuenta además que, en ese preciso instante, es decir, cuando inicialmente si dio por triunfador al Potro de Independencia, “yo estaba en el switch y era un error que se debía aclarar, inmediatamente así se hizo”. Y para confirmar todo, Acharán entrega un documento donde el resultado está protocolizado y disponible para el público en general, con el fin de evitar las confusiones que se han generado con el error.

Con respecto a lo que posteriormente ocurrió, cuando las luces se apagaron y el show terminó, ella agrega: “no hubo ningún problema con la gente de producción, puesto que ellos me dijeron que rectificara”.

“Con eso cumplí mi labor y se dio la transparencia del programa. La cifra no varió… me costó mucho entender el programa, es un programa informático, entonces en ese momento hay esa cifra, pero después no se alteran los resultados, aunque sigan llegando mensajes”, finaliza la abogada.

Fuente: www.enportada.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario