Lina Marulanda: Un suicidio por desamor | Farandula y Noticias
viernes, 23 de abril de 2010

Lina Marulanda: Un suicidio por desamor

La Policía confirma que tras hablar con su ex marido, de quien se estaba divorciando, se encerró en una habitación y se arrojó por la ventana.



Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, donde ocurrió el hecho, señalaron que a eso de las 11:35 de la mañana se registró el deceso, después de que la popular modelo hablara en el apartamento 601 del Edificio Residencial Balcony 86 con sus padres y con Carlos Oñate -con quien estaba en proceso de divorcio-, quienes junto a un profesional de la salud intentaban apoyarla para salir de la crisis emocional que la afectó en los últimos meses.


Según reveló la Policía, de repente, la presentadora, que vestía pantalón corto y camiseta, se encerró en la habitación, abrió una de las ventanas y luego su cuerpo cayó al vacío. Todo indica que la muerte de la presentadora se produjo de manera instantánea.


Unidades de la Policía de Chapinero recibieron el aviso del cuerpo de vigilancia del edificio Balcony 86. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de Marulanda cerca de una de las rampas de un parqueadero, dentro del edificio.


Al lugar llegaron posteriormente los agentes de Criminalística del CTI de la Fiscalía, que sobre las 2 de la tarde concluyeron las diligencias de levantamiento del cadáver de la modelo, que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.


El primer allegado en hablar a los medios de comunicación fue el empresario y amigo personal Jerónimo Basile, quien lamentó lo sucedido y aseguró que estaba "bastante sorprendido porque recientemente había hablado con ella y no noté nada extraño".


Por su parte, Silvana Rovira, la mejor amiga de Marulanda, señaló que ella "era una mujer de buen humor, que le gustaba bailar y que le encantaba contar chistes". Así mismo, Gabriel Jacome, coordinador de entretenimiento de Caracol Televisión y quien trabajó cuatro años con la presentadora, manifestó que Marulanda "dejó un vacío muy grande porque ella siempre fue amiga de los camaras, de los técnicos, de los periodistas y de todos los que trabajamos con ella (...) A pesar de no ser periodista, era una 'brava' para improvisar y siempre hacía lo que le pedían. Siempre buscaba la perfección y aunque era una mujer muy alegre también tenía un temperamento muy fuerte porque no soportaba las injusticias. Era frentera y decía lo que sentía y por eso la gente la conoció tal como era", señaló Jacome.


Sobre las 3 de la tarde llegó la actriz Alejandra Azcárate, una de las amigas más cercanas a la modelo, quien aseguró que en los últimos días había hablado con ella por teléfono y mensajería instantánea. "Me contó que estaba bastante deprimida. Ayer (miércoles) hablamos por última vez y yo le dije que nos encontráramos, pero me dijo que quería estar sola", aseguró Azcárate.


Durante toda la tarde, amigos y familiares llegaron al edificio para acompañar a la familia de la modelo.


Nacida en Medellín, Marulanda estaba próxima a cumplir los 30 años el 15 de mayo.


Siempre quiso presentar noticias. Aunque su carrera comenzó en las pasarelas de Medellín en la adolescencia, fue al mundo de los informativos al que se dedicó desde el 2002, en la sección de farándula. Primero trabajó en el noticiero CM& y luego pasó a Caracol.


También hizo parte del equipo de La hora del regreso, de La W. Nunca dejó de desfilar y entre sus últimos trabajos en televisión fue la presentación del reality 'El Desafío'.


'Todo lo que sueña una mujer era lo que ella tenía'


"Era una niña muy inteligente y muy bonita. A ella le encantaba la pasarela y en esa época viajábamos mucho por todo el país y pues ella era la chiquita y de las consentidas de la agencia", recuerda Irma Aristizábal, gerente comercial de la agencia de modelos Stock Models, que la conoció cuando tenía 13 años y comenzaba su carrera en el medio.


Según Aristizábal, la modelo fue una de las más queridas del grupo, nunca se le vio triste ni deprimida. "Fue una niña con muchas ilusiones y siempre quiso noticias serias", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario