¿Recuerdan los extensos y aburridos contratos que nos presentan cada vez que instalamos un programa o usamos los servicios de un sitio web? ¿Esos que nadie se molesta en leer antes de aceptar? Pues no sería mala idea comenzar a hacerlo.
Esto luego que el sitio web británico de ventas de videojuegos Gamestation incluyera una pequeña cláusula en los términos de su contrato, donde el comprador entregaba a la firma nada menos que su alma. ¿La sorpresa? Más de 7.500 clientes aceptaron encantados (o mejor dicho, inadvertidamente) el acuerdo.
Desde luego, todo se trató de una broma de April’s Fool, el día de los inocentes anglosajón, que se festeja cada 1 de abril. Según cifras entregadas por la propia empresa y pese a que se les ofreció una versión resumen de los términos y condiciones de venta, apenas un 12% se molestó en leerla… y rechazarla.
“Ni siquiera te percataste de que en tu última compra a Gamestation.co.uk también nos diste el derecho a reclamar tu humanidad [...] Para prevenir futuras consecuencias fatales, siempre dale un vistazo a los términos y condiciones”, le comunicó posteriormente la empresa al 88% que había caído, luciendo un típico humor británico.
En tanto, el 12% que se percató de la macabra cláusula no sólo evitó la pérdida de su alma, sino que también fueron premiados con un cupón de 5 libras (cerca de 4.000 pesos chilenos) para su próxima compra.
Por cierto, suponemos que revisaron el contrato de uso del sitio web de Radio Bío-Bío antes de entrar aquí, ¿verdad?… muahahaha.
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