8 consejos para controlar el mal genio | Farandula y Noticias
viernes, 23 de julio de 2010

8 consejos para controlar el mal genio

¿Te sulfuras ante la más mínima provocación o te molestas rápidamente por cosas insignificantes? es probable que si esto te pasa además tengas la sensación de que no disfrutas la vida al 100% y te cueste entablar relaciones relativamente sanas con los otros. Controla tu genio y relájate

Pero no te preocupes porque éste es uno de esos problemas que tienen solución si sigues el camino adecuado. Por ello, el psiquiatra Marcelo Cubellun entrega 8 simples consejos que te ayudarán a controlan tu mal humor. ¡Conócelos a continuación! (Vía Bien Simple)

1. Identifica lo que te molesta: Si puedes llegar a identificar que es lo que motiva tu ira, será más fácil decidir como enfrentarte a ese problema. De esta forma, podrás estar prevenido y controlar esas emociones negativas.

2. Cuenta hasta 10: Aunque no lo creas, sirve. Esperar un tiempo antes de reaccionar violentamente puede ayudar a disminuir tu respuesta impulsiva, que como ya sabes, te hace decir cosas que luego te arrepientes.

3. Aléjate de las personas que te hacen enojar: Evita a aquellos con los que no te sientes cómodo, pues tienes todo el derecho a elegir con quien o no relacionarte. Y si por obligación o circunstancias de la vida debes compartir alguna situación con esa persona que te irrita, limítate a contestar lo justo y necesario.

4. Realiza ejercicio o deporte: La actividad física puede convertirse en un escape a tus sentimientos de ira y te permite relajarte.

5. Prueba técnicas de relajación: Desarrolla habilidades de relajación que te ayuden a controlar el mal genio. Puedes escribir, escuchar música o practicar yoga, etc.

6. Piensa en las consecuencias que podrían tener tus acciones: Hacerle daño a los demás puede ser peligroso hasta para ti mismo. No hieras a los que más quieres sólo porque no piensas lo que dices o actúas impulsivamente. Si estás enojado, espera a que se te pase para resolver la situación y recuerda que cualquier cosa que digas puede tener una consecuencia.

7. Recuerda que las personas con buen humor se enferman menos: Si estás la mayor parte del tiempo enojado, es probable que te sientas mal emocionalmente y eso afecte a tus defensas. Ríe más y verás como tu salud mejora.

8. Solicita ayuda profesional:Si ya no lo puedes controlar consulta a un especialista, un tratamiento oportuno podría ayudarte a superar el problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario