Guía para descargar e instalar Snow Leopard desde Internet y sin necesidad de usar DVD | Farandula y Noticias
viernes, 23 de julio de 2010

Guía para descargar e instalar Snow Leopard desde Internet y sin necesidad de usar DVD

Tienes que tener en cuenta:

* La versión de las tiendas es la Snow Leopard Built 10A432, es la que hay que descargar y no otras muchas que circulan por ahí.
* No se realiza ningún tipo de comprobación por parte de Apple, puedes instalarlo y después simplemente comprar tu copia sin necesidad de reinstalar nada.
* Gracias a Time Machine la actualización dejará el sistema tal y como lo tenías con Leopard 10.5
* Podrás usar actualizaciones del sistema
* Snow Leopard sólo sirve para procesadores Intel
* Debes comprar el dvd original si al final te decides a usarlo

Es un poco largo, después del salto…

Lo primero que tienes que hacer es descargar tu copia, son algo más de 6Gb comprimidos. Puedes hacer una búsqueda en Google, mininova, pirate bay, etc por “Snow Leopard 10A432″.
Si decides usar torrents para descargarlo, busca en pirate bay por ejemplo y lee los comentarios para ver qué tal es la descarga, o fíjate en las calaveras al lado de los enlaces, que indican que son descargas fiables.
Te descargas opera,transmission o tomato (para descargar torrents) y abres con cualquier de ellos después el torrent que hayas encontrado en piratebay.org y similares. De esta forma tardará al menos 1 o 2 días.

Si decides usar servicios como megaupload o rapidshare tardarás unas 2-3 horas dependiendo de tu conexión, pero necesitarás una cuenta premium aunque sea sólo de 1 día (es muy barato y puedes pagar incluso por teléfono y sms)
En este caso tienes que buscar los enlaces, ya que estará “troceado”, tienes una lista de enlaces en este foro (registro gratis y necesario para ver los post):

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=683702 -> post en vagos.es para megaupload.
http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=677501 -> post en vagos.es en rapidshare.

Como son muchos enlaces es un poco incómodo descargarlos uno a uno, así que lo ideal es usar Speed download. Es un gestor de descargas shareware que además podrás usar unos días sin necesidad de registrarlo que nos permite automatizar y acelerar muy notablemente las descargas.

Descargar desde megaupload con Speed Download

En megaupload tiene que estar activada la opción de descarga directa, comprueba en “mi cuenta” que la tienes configurada como en esta imagen:
Megaupload-Speeddownload

Necesitaremos indicar la cuenta de usuario en Speed Download, en preferencias de password:
Speeddownload-Megaupload-2

Ahora copiamos (comando+C) la lista de enlaces sin números que hay en el foro de vagos o aquí: lista de enlaces megaupload y abrimos Speed Download. Hacemos click en “add” y pegamos (comando+V) los enlaces, uno por línea.

Speeddownload-Megaupload-1

Cuando le demos a “play” comenzarán las descargas, no se descargan todas a la vez pero vereis como la velocidad es impresionante y poco a poco van añadiendose todas a vuestro directorio de descargas. Cuando ya estén todas las partes descargadas al hacer doble click en cualquiera de ellas comenzarán a descomprimirse y unirse sólas. Aquí podeis tener problemas con algún trozo creado desde Windows, si fuera así necesitareis descomprimirlo desde Windows con “winrar“, en el caso de los enlaces de vagos están comprobados y funcionan todas las partes.

Una vez que se hayan unido (tardará un buen rato), el archivo que necesitareis es “snowleopard_10a432_userdvd.dmg”.

Time Machine

Antes de proseguir, y como es muy importante que no perdais vuestros archivos, tendreis que usar Time Machine si quereis aseguraros de que nada falla. Conectad un disco USB y ejecutad time machine para que se haga una copia completa del sistema que después podremos recuperar. Tened en cuenta que vamos a borrar todo el disco duro del mac y que de no hacer esto perdereis todo.

Instalar Snow Leopard desde un disco duro o llave USB

La imagen de Snow Leopard no se puede grabar en un DVD virgen normal porque es demasiado grande, así que o usas un DVD de doble cara o actualizas desde una partición en un disco duro, que es mejor y más rápido.
Conecta un disco duro por USB o una llave de al menos 8Gb y abre utilidad de discos. Hay que crear al menos una partición de 10 Gb con sistema de archivos Mac OSX con registro y tabla GUID.
Si necesitais ayuda para crear las particiones, podeis ver este video: cómo crear particiones en mac
Ahora fijaos en las imágenes:
Seleccionamos el disco o la llave USB que vayamos a usar y hacemos click en particiones. Creamos 2 particiones (o una, pero sólo necesitamos 10Gb) y seleccionamos en opciones “tabla de particiones GUID”.
Particiones-Mac-1

Particiones-Mac-3

Una vez hemos creado las particiones seleccionamos la que vayamos a usar y hacemos click en “borrar” como “formato MacOS con registro.
Particiones-Mac-2

Bien, ahora ya tenemos nuestra partición de unos 10gb que vamos a usar para la instalación. La seleccionamos a la izquierda y hacemos click en restaurar.

Particiones-Mac-4

En origen seleccionamos nuestra imagen del DVD de Snow Leopard y como destino nuestra partición de disco nueva. Ojo porque hay que arrastrar el archivo al campo de texto, la casilla aparentemente está desactivada.

Particiones-Mac-5

Ahora, recuerda haber usado time machine para copiar todo el disco del mac, ya que lo vamos a borrar, reinicia el sistema y pulsa Alt (opcion) mientras arranca.

Verás 2 discos, el del mac y el de “DVD Install”, elige el de DVD y antes de continuar fíjate arriba que tienes “utilidad de discos”. Haz click ahí y borra el disco duro del mac (también puedes simplemente actualizar, pero da más problemas, como prefirais). En este caso hemos usado Time Machine y es más que suficiente, pero para los más precavidos recuerda que puedes también crear una “imagen de disco nueva” con todo el contenido del disco del mac y volcarlo a un disco externo como una imagen de disco.
Una vez borrado continuamos con la instalación hasta el punto en el que dice “Tienes ya un mac”. Seleccionaremos aquí restaurar desde una copia de Time Machine y después de un largo rato tendremos el equipo tal y como lo teníamos pero con el sistema operativo actualizado a SnowLeopard. Si quereis más información sobre restaurar desde Time Machine en Applesfera lo han explicado muy bien: restaurar Snow Leopard desde Time Machine.
Estéticamente no veréis muchísimos cambios aunque los hay, pero el sistema en general obtiene mayor rendimiento que podeis comprobar por ejemplo en aplicaciones como Mail, que van mucho más rápidas. Bienvenidos a los 64bits…

En foros como vagos.es tienes versiones

0 comentarios:

Publicar un comentario