Pareja de chilenos serán los primeros en concretar un matrimonio gay en Argentina | Farandula y Noticias
viernes, 23 de julio de 2010

Pareja de chilenos serán los primeros en concretar un matrimonio gay en Argentina

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, expresó “su más completa alegría y felicidad”, porque la primera pareja gay que contraerá matrimonio en Argentina será chilena.


“La noticia conocida de seguro es de gran aliento y orgullo para todas las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de nuestro país, pues permitirá que el amor entre dos personas que se conocieron en Chile se formalice ante la ley y sea reconocida como familia, con iguales derechos que el resto de los ciudadanos. Algo imposible hoy en Chile” , apuntó el Movilh.

Junto con anunciar que ya se envió felicitaciones escritas a la pareja compuesta por Giorgio Nocentino y Jaime Zapata, quienes llevan 23 años de relación, el Movilh puntualizó que próximamente esperan que “las parejas residentes en Chile hagan pública su intención de viajar a Mendoza para también contraer matrimonio”.

Si bien es cierto hacer el trámite en Argentina no tiene validez legal en Chile, “el hecho de que parejas de nuestro país viajen, refleja la enorme necesidad humana de todo vinculo de ser reconocido, aunque sea en el extranjero”, puntualizó el Movilh.

0 comentarios:

Publicar un comentario