Bielsa: "Fue un monólogo de despedida" | Farandula y Noticias
jueves, 4 de noviembre de 2010

Bielsa: "Fue un monólogo de despedida"

El planeta estuvo atento a las dos horas y 18 minutos que duró la ponencia del DT de la "Roja". En Argentina, incluso, lo siguieron en vivo.

Tras más de dos horas Bielsa se despidió. ¿Será el adiós definitivo?

Como si fuera un partido de la selección argentina, el diario Olé en su versión online tenía en su portada una foto de Marcelo Bielsa y un marcador que anunciaba los minutos que había hablado hasta el momento el entrenador.

Así de importante era para los trasandinos la ponencia que ayer dictó en la sede de la ANFP el DT de la "Roja". Cuando el reloj frenó en 138', el titular, que se mantiene hasta ahora fue: "No es fácil titular, eh", refiriéndose a la última frase del rosarino antes de terminar la conferencia.

Luego Olé agrega que "Bielsa llamó a una sorpresiva conferencia de prensa y descargó todas las palabras que se guarda en esos largos períodos en los que no aparece frente a los micrófonos".

En tanto, el diario La Nación de Argentina fue claro, y representó lo que mucha gente sintió cuando escuchaba las palabras del estratega. "Monólogo de despedida", fue el título. Luego ponen énfasis en que "se decidió a dar una exposición que tuvo todas las características de una renuncia tras consultar sus ideas y la conveniencia de hacerlas públicas con un político argentino, dos representantes de los medios de comunicación de Chile y un pensador chileno".

Otro medio argentino, Clarín, fue mucho más al grano con su título: "Bielsa pone un pie afuera de Chile". Y además creen que "El Loco metió presión antes de la votación de mañana en la ANFP".

Pero no sólo en el país natal del entrenador se escucharon las dos horas y 18 minutos. En México por ejemplo, el portal Mediotiempo (y el resto de la prensa azteca), se centró cuando el rosarino se refirió a su paso por suelo mexicano.

"Bielsa dijo que Draft denigra a jugadores y rechazó que se aplique en Chile", fue el encabezado. "Bielsa, quien dirigió en México a los clubes Atlas y América, criticó el plan de Segovia de aplicar el Draft en el fútbol local y apoyó el rechazo del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) de Chile a ese sistema de transferencias y venta de jugadores", agregó.

A Europa también llegaron las palabras del técnico. En Francia, el sitio Sport.fr, dice que "Bielsa amenaza con partir". "El gran problema de la elección es la distribución de los ingresos de los derechos de televisión (CDF)", analiza el medio.

Incluso hasta lugares como Eslovaquia llegó la voz del rosarino. Denniksport tituló claro: "Si hay cambio de presidente, Bielsa se va". Ahí también destacan que el adiestrador "llevó a Chile a un Mundial luego de dos años de ausencia".

0 comentarios:

Publicar un comentario