El pulpo oráculo del Mundial ya tiene sustituto: Paul II | Farandula y Noticias
jueves, 4 de noviembre de 2010

El pulpo oráculo del Mundial ya tiene sustituto: Paul II

BERLIN (Reuters) – Paul, el fallecido pulpo oráculo del Mundial, fue sustituido por Paul II el miércoles, aunque sus propietarios no tienen claro si el nuevo cefalópodo también ha sido bendecido con el talento de la profecía.


“No lo hemos probado aún”, dijo una portavoz del Sea Life Center en la ciudad alemana de Oberhausen.

El sustituto de origen francés ha sido trasladado al tanque que fuera el hogar del místico molusco que predijo con acierto los resultados de la selección alemana en el Mundial de fútbol y el triunfo de los españoles en la final.

Paul II fue transferido al centro de Oberhausen hace algunas semanas para que se antecesor pudiera instruirle en la forma de predecir los resultados de los partidos de fútbol.

"Se suponía que el viejo Paul debía enseñarle”, dijo la portavoz. “Pero lamentablemente murió antes de que pudiera hacerlo”, agregó.

Aún no se ha decidido si se pedirá a Paul II que haga predicciones de los resultados de la Eurocopa de fútbol del 2012.

Pero si lo hace, tendrá la vara muy alta puesto que Paul I se convirtió en una sensación mundial por adivinar los resultados de ocho partidos de fútbol durante el Mundial de Sudáfrica de este verano boreal.

Desde que el clarividente Paul I murió el martes de la semana pasada, el centro marino de Oberhausen se ha visto inundado de pésames y muestras de condolencia.

El centro tiene pensado construir un memorial del famoso pulpo en su antigua morada, que incluirá una pantalla en la que proyecten “los mejores y más emocionantes momentos” de la vida de Paul, dijo. Su urna también se exhibirá.

“Esta no es la manera habitual con la que tratamos a nuestras criaturas marinas”, dijo el centro. “Pero Paul fue uno de los animales más extraordinarios que hemos tenido. Parece apropiado levantar un monumento en su honor porque logró una enorme fama durante su vida”, agregó.

Está previsto que pronto se lance un documental en DVD sobre la vida de Paul I.

(Reporte de Michelle Martin; Traducido por Itziar Paneda en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

0 comentarios:

Publicar un comentario