Hatsune Miku, la muñeca de pelo verde es un ídolo | Farandula y Noticias
jueves, 11 de noviembre de 2010

Hatsune Miku, la muñeca de pelo verde es un ídolo

Una muñeca de pelo verde es un ídolo de masas en Japón. Se llama Hatsune Miku y es una cantante virtual que vuelve locos a los japoneses, que acuden en masa a los conciertos pop del carismático holograma.


Como si fuera una cantante real, los datos sobre su físico son vitales. La empresa creadora de Miku, Crypton Future Media, informa de estos detalles: el holograma vendría a tener 16 años, mediría 1, 58 metros y pesaría 42 kilos. Sus coletas casi alcanzan el suelo y recuerdan la estética de las guerreras de Sailor Moon.


En el vídeo que adjuntamos se ve a un público que vibra entregado al ritmo del avatar.

Llenar estadios con personajes animados no es algo que haya inventado esta muñequita manga de pelo aguamarina. A finales de la década de los noventa el líder de Blur, Damon Albarn, creó junto al historietista Jamie Hewlett la banda “Gorillaz”.



Pero técnicamente no estamos hablando de lo mismo: si los dibujos de Gorillaz eran la cara de un grupo con unos músicos bien definidos detrás, Hatsune Miku es un programa de música que permite crear un archivo de voz a partir de una partitura y unas letras. Además, no solamente concierte la información en canción, sino que el adolescente holograma la interpreta.

Introducir “Hatsune Miku” en Youtube produce 116.000 resultados. Los vídeos que aparecen tienen estilos diferentes porque dependen de las letras y melodías introducidas.

Fuente: lasextanoticias.com

0 comentarios:

Publicar un comentario