Usuarios de Twitter son más cultos y tienen más dinero que los de Facebook | Farandula y Noticias
jueves, 11 de noviembre de 2010

Usuarios de Twitter son más cultos y tienen más dinero que los de Facebook

¿Los usuarios de Twitter son más letrados y con mejor estatus que los de Facebook?, la mayoría podría pensar que pertenecer a una red social u otra no tiene nada que ver con el nivel social o de conocimientos, sin embargo, un reciente estudio de Edison Research y Arbitron Internet de Estados Unidos, asegura que existen diferencias entre el perfil de los miembros de cada comunidad virtual.


De acuerdo a la investigación recogida por ABC, quienes acostumbran a participar en Twitter tienen un mayor poder adquisitivo y mejor preparación académica que las personas que acostumbran a navegar en la red de Mark Zuckerberg.

“El 30% de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado”, dice parte del informe.

Asimismo, el 51% de los “twitteros” asegura que sigue marcas, mientras el 16% de los miembros de otras redes sociales manifiestan que lo hacen.

Otro dato relevante, es que el microblogging es la comunidad virtual más visitada desde smartphones (como iPhone y BlackBerry).

Cabe destacar, que Facebook en sus inicios fue una moda entre los jóvenes de clase media alta en Estados Unidos y tras masificarse, hoy cuenta con usuarios de diferentes estratos sociales y económicos, situación que también podría ocurrir con Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario