Farandula y Noticias: 23 jul 2010
viernes, 23 de julio de 2010

Pareja de chilenos serán los primeros en concretar un matrimonio gay en Argentina

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, expresó “su más completa alegría y felicidad”, porque la primera pareja gay que contraerá matrimonio en Argentina será chilena.


“La noticia conocida de seguro es de gran aliento y orgullo para todas las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de nuestro país, pues permitirá que el amor entre dos personas que se conocieron en Chile se formalice ante la ley y sea reconocida como familia, con iguales derechos que el resto de los ciudadanos. Algo imposible hoy en Chile” , apuntó el Movilh.

Junto con anunciar que ya se envió felicitaciones escritas a la pareja compuesta por Giorgio Nocentino y Jaime Zapata, quienes llevan 23 años de relación, el Movilh puntualizó que próximamente esperan que “las parejas residentes en Chile hagan pública su intención de viajar a Mendoza para también contraer matrimonio”.

Si bien es cierto hacer el trámite en Argentina no tiene validez legal en Chile, “el hecho de que parejas de nuestro país viajen, refleja la enorme necesidad humana de todo vinculo de ser reconocido, aunque sea en el extranjero”, puntualizó el Movilh.

Por más extraordinario que parezca, un británico de 26 años absolutamente fanático de la saga animada Toy Story no encontró nada mejor que rendirle un homenaje al famoso astronauta, Buzz Lightyear, cambiándose su nombre por el de la estrella de juguete.

El joven, quien antes se llamaba Steve Bolton, declaró que ésta ha sido una de las mejores ideas de su vida: “Soy un gran admirador de Toy Story, son mis filmes favoritos y siempre he pensado que Buzz sería el héroe de acción más grandioso de todos si no fuera una miniatura. De todas formas, es un nombre genial, una película genial y mi novia disfrutará contándole a todos que sale con Buzz Lightyear”.

Además señaló: “Espero que los niños me pidan autógrafos. De ahora en adelante se sentirá genial firmar con mi nuevo nombre y presentarme en las fiestas”.

Pero eso no es todo, según comentó el propio Buzz sus amigos fueron fundamentales al momento de pedir hora en el Registro Civil ya que siempre lo molestaron con que tenía un parecido con la figura: “Ellos se ríen de mí y dicen que tengo la pera y sonrisa cursi de Buzz”.

Como indicaron en Diszine, el inglés tuvo que hacer una serie de trámites producto de su cambio de nombre y ahora está a la espera de que le lleguen sus tarjetas de crédito, pasaporte, carnet y licencia de conducir con su fantasiosa identificación.

Pese a lo insólito de esta historia, la locura por Toy Story y su tercera entrega no deja indiferentes ni a chicos ni a grandes y, sin ir más lejos, en nuestro país más de un millón de personas ha disfrutado de las aventuras de Buzz y Woody a 6 semanas de su estreno.

Imagen | diszine.com

Imagen | diszine.com

Una trágica e impactante historia se escondía tras lo que parecía un incendio más en la localidad de Staten Island en Nueva York, Estados Unidos.


Un adolescente de 14 años, identificado con la iniciales C.J., asesinó a su madre, Lisa Jones, y sus 3 hermanos (Britnay de 10 años, Melonie de 7 y Jermaine Sinclair de 2), luego prendió fuego a su casa y finalmente se suicidó.

Según información recogida por Telemundo, la policía asegura que el menor mató a su familia antes de incendiar la vivienda, ya que encontró a 2 de los niños degollados en una habitación de la casa, mientras C.J. estaba en otra habitación con una herida en el cuello y un arma cortopunzante bajo su cuerpo.

“Los bomberos se enfrentaron a un fuego muy intenso, apenas pudieron realizaron una búsqueda y encontraron 4 víctimas. Uno fue llevado al hospital pero falleció” habría señalado el comisionado de Bomberos, Salvatore J. Cassano en declaraciones recogidas por el portal anteriormente mencionado.

Mientras tanto, se siguen investigando las causas del hecho y se precisó que los niños vivían sólo con su madre, porque el padre reside en Jamaica.

El pequeño no nació por una inseminación artificial, como se informó en un principio, sino fruto de una relación casual entre el jugador y una joven de Los Angeles.

Medios de Portugal reprodujeron la imagen que muestra a la misteriosa mujer embarazada.

SANTIAGO.- El primer dato fue que Cristiano Ronaldo había sido padre, dado a conocer por el mismo futbolista a través de su cuenta en Twitter. El segundo era que el bebé había sido concebido mediante vientre de alquiler. Y el tercero vino nada menos que a dar vuelta al anterior: En realidad, el pequeño era el fruto de una relación casual del jugador.

Desde entonces los medios portugueses se dieron a la tarea de ubicar cómo fuera a la mujer involucrada, y la batalla fue ganada por la revista "Lux", que en su última portada publica la foto de una bella mujer de Los Angeles.

La publicación asegura que la pareja mantuvo varios encuentros hace cerca de un año, y luego perdieron el contacto. El diario británico "Sunday Mirror", en tanto, cita a un "amigo" del delantero, para asegurar que la mujer sería una camarera estadounidense, con quien Ronaldo habría pasado sólo una noche, para luego no verse más.

Eso hasta que la joven se enteró de que estaba embarazada, momento en que contactó al representante del futbolista, Jorge Mendes, para contarle la noticia.

El hijo de Ronaldo nació mientras el futbolista participaba en el Mundial de Sudáfrica con la selección portuguesa, por lo que los medios atribuyeron a ese hecho su irregular desempeño en la cita planetaria.

El jugador del Real Madrid se habría practicado un test de ADN tras el nacimiento del pequeño, el que habría dado confirmado su paternidad.

Según la prensa, la joven estadounidense habría recibido 15 millones de dólares para aceptar que el jugador se haga cargo solo del pequeño, que hoy se encuentra al cuidado de su abuela paterna. Ronaldo, en tanto, disfruta de unos días de vacaciones con su novia, la modelo rusa Irina Shayk.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela están en “apresto operacional” para cumplir órdenes del presidente Hugo Chávez, afirmó el ministro de Defensa, horas después que Caracas rompiera relaciones con Colombia y pusiera en alerta a sus tropas para enfrentar una posible agresión.


“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene su apresto operacional y está dispuesta a obedecer las tareas que sean impuestas por el comandante en Jefe y presidente de la República”, declaró a primera hora de la mañana por la televisión el ministro de Defensa, general Carlos Mata.

“Cuente el gobierno con una respuesta contundente si fuerzas extranjeras intentan violar el sagrado suelo del hombre más grande de América”, agregó el militar en alusión al Libertador y máximo héroe venezolano, Simón Bolívar.

El presidente Chávez ya había ordenado a las tropas estar en “alerta máxima” ante la posibilidad de una posible agresión por parte de Colombia, que acusa a Venezuela de albergar en su territorio a unos 1.500 guerrilleros.

Chávez rompió relaciones diplomáticas con Colombia por primera vez desde que llegó al poder en 1999, horas después que su vecino exhibiera una serie de pruebas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para demostrar la presencia “activa” de rebeldes en territorio venezolano.

“Lo anuncio con una lágrima en el corazón: Venezuela rompe a partir de este momento todas las relaciones con el gobierno de Colombia”, declaró Chávez desde el palacio de Miraflores.

Según Chávez, firme opositor al gobierno del saliente mandatario Álvaro Uribe, es una medida “lamentable, pero necesaria”, al considerar que “el gobierno de Uribe es capaz de cualquier cosa, lleno de odio contra Venezuela”.

Chávez ya había congelado relaciones con Colombia hace un año a raíz de un acuerdo de cooperación militar firmado entre Bogotá y Washington que Venezuela considera una “amenaza” para la región.

El mandatario venezolano insistió en que temía una posible agresión por parte de Colombia.

De todas maneras, dejó una puerta abierta a la posibilidad de normalizar las relaciones a partir del 7 de agosto, fecha en la que asumirá el sucesor de Uribe, Juan Manuel Santos. Espero que Santos “tome cartas racionales en el asunto”, dijo Chávez.

“Estaremos alerta porque Uribe es un enfermo lleno de odio. Nosotros no aceptaremos ningún tipo de agresión ni violación a nuestra soberanía”, enfatizó el mandatario venezolano.

En una declaración enviada a la AFP, el Departamento de Estado de Estados Unidos consideró que las denuncias que hizo Colombia “deben ser tomadas muy en serio”.

“Venezuela tiene una obligación con Colombia y con la comunidad internacional para investigar completamente esta información y actuar para prevenir el uso de su territorio soberano por grupos terroristas”, indicó la nota.

Jefes militares y funcionarios estadounidenses han manifestado en varias oportunidades la presencia de guerrilleros en Venezuela así como su preocupación por presuntos nexos entre el gobierno de Chávez y las guerrillas colombianas.

Venezuela hizo un llamado al bloque regional Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para convocar a una cita “de emergencia” de sus cancilleres, mientras se sumaban las reacciones internacionales a la ruptura entre los dos países.

El presidente de Ecuador y titular pro témpore del bloque sudamericano, Rafael Correa, anunció que estudiaba convocar a una cumbre de mandatarios de la región.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, viajará el próximo 6 de agosto a Caracas para reunirse con Chávez, en una visita donde abordarán la ruptura de relaciones con Colombia, informó la cancillería brasileña.

Por otra parte, el gobierno de Francia llamó a los dos vecinos sudamericanos a “reanudar el diálogo” mientras España espera que esta situación se supere “a la mayor brevedad posible”.

Ante la incredulidad de los empleados y clientes, el hombre obligó al cajero a entregarle el dinero, para luego escapar con rumbo desconocido.

NUEVA YORK.- Un cinematográfico asalto cometió ayer, jueves, un ciudadano estadounidense en el banco "Chase" en Setauket (Nueva York), hasta donde llegó disfrazado con una capa negra y una máscara del personaje de la saga Star Wars, "Darth Vader".Armado con una pistola, el hombre entró a la sucursal y le ordenó al cajero a entregar el dinero. No obstante, el atuendo dejó perplejos a los empleados y clientes del recinto, quienes incluso pensaron que se trataba de una broma.

La incredulidad de los anteriores acabó cuando se dieron cuenta de que, utilizando el arma de fuego, los obligó a lanzarse al suelo, explicó William Lamb, de la Policía del condado de Suffolk.

Perpetrado el atraco, el sujeto escapó a través de un estacionamiento. Según los diarios locales, la suma del botín sustraído todavía se desconoce.


"Me pareció bastante cómico, pero parece que este hombre hablaba en serio cuando pidió el dinero", aseguró Michael Aloisio, un trabajador de un restaurante vecino al banco, al diario "New York Post".

El robo sucede la misma semana en que la Policía anunció la detención del que creen que es el "bandido del ramo de flores", un ladrón que haciéndose pasar por un repartidor atacó en dos bancos del barrio de Chelsea de Nueva York.

El presunto ladrón, que había sido arrestado ya en 14 ocasiones por cuestiones relacionadas con drogas, transportaba flores frescas y plantas que llevaban una tarjeta amenazadora en la que demandaba a los trabajadores del banco su botín.

Fuente: Emol

Esta mañana, y durante algunos minutos, su tienda online permitía comprar computadores de más de un millón de pesos por sólo $ 130 mil.

SANTIAGO.- Esta mañana, y sólo durante algunos minutos, a través de la página web de Maconline se pudieron comprar diversos dispositivos de Apple, desde computadores a reproductores de música, a precios que parecían tener descuentos cercanos al 90%.


Así, algunos usuarios pudieron adquirir un MacBook Air, cuyo precio de mercado es $ 1.320.000, a un valor de sólo 132 mil pesos.


Según se comentó a través de algunas redes sociales, esto probablemente se debió a que el sistema no tomaba el último dígito del precio.


Contactada por Emol, Romina Brunetti de MacOnline explicó que su página web fue "hackeada" y que no pueden referirse al tema "por orden de la Fiscalía", a quienes le están entregando todos los antecedentes del caso.


Tras presentar grandes descuentos durante algunos minutos, los precios de la página web de Maconline volvieron a la normalidad esta mañana, pero actualmente la página no está operativa, y en ella sólo se lee el mensaje "estamos trabajando, volveremos pronto".

Fuente: Emol.com

Una paramédica cambió la sangre del cantante por la propia, para evitar que el test lo inculpara tras un accidente que protagonizó en marzo, en La Calera.

El cantante negó haber estado bajo la influencia del alcohol en el accidente de marzo.

SANTIAGO.- La noche del sábado 13 de marzo, el cantante tropical conducía su característico automóvil Pontiac de color amarillo por la calle Carrera de La Calera, cuando chocó con un microbús.

El entonces vocalista de La Noche intentó seguir su marcha, pero fue detenido por Carabineros momentos más tarde, y trasladado a la Tenencia de Nogales. Según las primeras informaciones dadas entonces, Rey habría estado manejando bajo la influencia del alcohol.

Sin embargo, el cantante negó esa información, se realizó una alcoholemia, quedó citado a la fiscalía y desde entonces no se supo mucho más del incidente. Hasta ahora.

Según informa el sitio web del diario "La Estrella de Valparaíso", el caso estaría agregando un inédito antecedente, luego de que se confirmara que las muestras de sangre del cantante fueron cambiadas por las de otra persona, para evitar que los resultados del examen lo inculparan.

Un test de ADN constató que la sangre examinada corresponde en realidad a una de las paramédicas del Hospital Mario Sánchez, que asistió al ex La Noche tras el choque.

La muestra correspondería a una funcionaria, fanática de Rey, al que incluso habría pedido un autógrafo luego de que el cantante llegara al recinto hospitalario para hacerse el examen.

Aún no se ha informado sobre los pasos que siguen en este proceso, ni sobre las eventuales sanciones que podrían recibir los implicados en la adulteración de las muestras.

Fuente: Emol.com

Revista "Panorama" se infiltró durante 20 días en los bares frecuentados por sacerdotes homosexuales.

Impacto causó en el país el reportaje sobre las "locas noches" de los sacerdotes gay.

ROMA.- El Vicariato de Roma emplazó este jueves a los curas homosexuales que llevan supuestamente una "doble vida" a abandonar el sacerdocio, luego de la publicación de la revista "Panorama", en que se muestra la vida nocturna y sexual de un grupo de prelados y seminaristas gay en la capital italiana.


"Por coherencia deberían revelarse", ya que "nadie les obliga a seguir siendo curas, aprovechando exclusivamente de los beneficios" que conlleva esa condición, afirmó la institución eclesiástica, en referencia al reportaje "Las noches locas de los curas gay".


"Nadie les desea el mal, pero no podemos aceptar que a causa de su conducta se perjudique la honorabilidad de todos los demás" miembros del clero, añadió el Vicariato.


El semanario da cuenta además de la forma cómo algunos sacerdotes homosexuales mantienen relaciones con prostitutos y amantes ocasionales contactados en internet.


La investigación de la revista Panorama estuvo a cargo del periodista Carmelo Abbate, quien durante 20 días se infiltró en los bares que frecuentan sacerdotes homosexuales, descubriendo la "realidad un tanto inusual y preocupante".


"Quienes conocen la Iglesia de Roma, donde viven también varios centenares de curas provenientes de todo el mundo -que estudian en sus universidades pero no forman parte del clero romano ni están empeñados en su pastoral- no se reconocen para nada en la conducta de estos expertos de la 'doble vida', que no han comprendido lo que es el sacerdocio católico", concluyó el Vicariato.

Miss Paraguay 2010

La flamante Miss Universo Paraguay 2010, Johana Benitez ha comenzado su preparación rumbo a Las Vegas, como parte de dicha preparación nuestra bellisima Miss, participó en el programa “Justo a Tiempo” y “Vive la Vida” donde estuvo acomparañada por Maria Jose Paredes Miss Internacional paraguay 2010, ambas derrocharon belleza,carisma y buen humor.



En una noche de ¿GLAMOUR? y ante la atenta mirada de los presentes y los tele videntes la bellisima Johanna Benítez fué elegida como Miss Universo Paraguay 2010 entre 18 candidatas, sin embargo la gran protagonista de la noche fue sin duda Egni Eckert que dió clases magistrales de pasarela, telegenia, carisma, aplomo escenico y oratoria, a pesar de ser la clara merecedora del titulo principal tuvo que conformarse con ser designada Miss Mundo Paraguay, mientras que una carismática María José Paredes fué coronada cómo Miss Internacional Paraguay.

Durante el certamen, desarrollado en el estudio mayor de Telefuturo, también fue electa primera princesa Larissa Villalba Valdez; la segunda princesa es Magdalena Estigarribia; Miss Fotogénica, Ana Alfonso, y Miss TVO, Aida González. Tercera Princesa es María Andrea Arévalos y la cuarta princesa, Jisella Amaro.

La conducción del evento se vio impregnada por constantes metidas de pata del conductor Rubén Rodríguez a quién Tania Domaniczky sacó mas de una vez del apuro.





Vittoria Risi video

Vittoria Risi la actriz porno italiana.




Inception On line

Título Original: "Inception".



Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller.
País y Año: EE.UU. - 2010.
Dirección: Christopher Nolan. . .
Guión: Christopher Nolan. . .
Reparto principal:
Leonardo DiCaprio Marion Cotillard
Joseph Gordon-Levitt Ellen Page
Cillian Murphy Michael Caine
Tom Hardy Tom Berenger
Ken Watanabe

Fotografía: Wally Pfister. .
Música: Hans Zimmer. .
Producción: Emma Thomas. Christopher Nolan. Jordan Goldberg.
Duración: -- minutos.
Estreno España: Próximamente.
Estreno EE.UU.: 16 de julio de 2010

Tibidabo

Adiós, Tibidabo, adiós

Un buen amigo, José Luis, está de vacaciones con sus hijas. Cada día piensa en actividades para que las niñas aprovechen el verano. Esta semana tenía previsto ir al Tibidabo. Han cambiado los planes. Ya no se atreve. Quería diversión para sus hijas, no una ruleta rusa. Cinco días después del accidente de El Péndulo, la Asociación Española de Parques Temáticos y de Atracciones comunica que cada año tienen 12 millones de visitantes, que realizan 100 millones de viajes y que hacía cinco años que no se había producido ningún accidente mortal. ¿Qué consuelo es este para la familia de Andrea? ¿No tienen otro argumento mejor para generar confianza? En el caso concreto del Tibidabo, peor todavía. La credibilidad se ha ido al traste, en caída libre, cuando ves que después de tres días con el parque cerrado en señal de duelo (y con tiempo necesario para revisar las atracciones) deciden que, de momento, El Huracán tampoco van a ponerlo en marcha. ¿Ha sido necesario que muriera una chica para que se den cuenta de que la seguridad no es una prioridad de revisiones periódicas, sino una condición sine qua non? Descubrimos, también, por la pericia de los periodistas y por el testimonio de un extrabajador, que El Péndulo había tenido muchas averías. Y esto contrasta con el juego de esconder el huevo que practican las autoridades sin pensar en que, lo quieran o no, se sabrá todo.

En este sentido, el premio al papel de lija se lo lleva la presidenta, Sara Jaurrieta, que afirma que en cuatro años nunca ha habido una sola avería en esa atracción y tres días después ya sabemos que ha habido incidencias en el sistema hidráulico, en el gancho de sujeción, en el eje y en el sistema de frenado. Esto es como las cerezas, que tiras de una y salen muchas. En una empresa privada ya sabríamos por qué se produjo el accidente. En el mundo de lo público, volvemos a toda aquella madeja de empresas subcontratadas que hace muy difícil poder deshilachar alguna responsabilidad. Es el truco de ir aguando la cosa... Ahora lo revisarán todo. Faltaría más. Ahora priorizarán la seguridad. A buenas horas. Qué cara más dura.

El Tibidabo reabre con nuevas incógnitas

El parque de atracciones del Tibidabo (Barcelona) trata de pasar página y olvidar la tragedia, pero nuevas incógnitas se suman a los interrogantes abiertos tras el desplome de El Péndulo que, el pasado sábado, causó la muerte a una chica de 15 años.

Un comunicado de CiU sostenía hoy que la dirección del Tibidabo había reconocido que la atracción tuvo "problemas hidráulicos" cuando fue instalada, hace cuatro años, y que tuvieron que reajustarla porque "el brazo tocaba ligeramente con la columna que lo sostenía". Tres investigaciones permanecen abiertas para determinar las causas del accidente. Hoy, una hora después de reabrir las puertas, el alcalde, Jordi Hereu, aseguró que "se está trabajando desde distintos ámbitos" para esclarecer "quién es el responsable de esta tragedia". Según dijo, todas las atracciones y el protocolo de seguridad se están revisando minuciosamente. Además de El Péndulo y La Mina de Oro, dañadas en el accidente, otra atracción permanece cerrada, El Huracán. Se trata de una instalación similar a la que se desplomó el sábado, por lo que ahora se está revisando su mecanismo.

El parque ha dado su primer paso hacia la normalidad, aunque había menos de la mitad de gente que de costumbre. Las reservas de los campamentos de verano, en cambio, no se han cancelado, sino que han aumentado.

Una hora después de abrir las puertas, todos los trabajadores y algunos representantes del ayuntamiento, con el alcalde al frente, guardaron un minuto de silencio en la entrada del parque.

Los empleados del Tibidabo, que en su mayoría son gente joven, estaban muy afectados por la tragedia. Miradas de complicidad, abrazos, besos y una sola frase para responder a los periodistas: "Lo siento, no podemos hablar". Pero siempre se escapa algo. Por la mañana hubo una asamblea en la que se repartieron lazos negros entre los empleados. También dedicaron un emocionado aplauso a los técnicos que estaban de guardia ese día. "Es normal que estemos todos unidos", concluyó un joven.

Pérdida de confianza

Las cámaras de las televisiones utilizaban hoy un mirador del parque para tomar imágenes de la atracción que se desplomó el sábado. Recogían el recuerdo de la tragedia. Cada diez segundos, el silencio que dominaba el mirador se rompía y, entre las cámaras y los restos de El Péndulo, aparecía un vagón de la Montaña Rusa a gran velocidad lleno de gente que gritaba de alegría y levantaba los brazos. Cuando pasó el tercer vagón, uno de los responsables del Tibidabo afirmó: "Es maravilloso volver a escuchar los gritos de diversión. Esta es la función del parque".

Porque el sábado no sólo se desplomó una de las atracciones más populares del parque y terminó con la vida de una chica de 15 años, sino que también se acabó con la sensación generalizada de que en el Tibidabo esas cosas no podían suceder.

Accidente mortal en el Tibidabo

Fallece una adolescente y otros tres jóvenes resultan heridos al caer la atracción 'El Péndulo'.- El parque cierra hoy en señal de luto.- Sus responsables han abierto una investigación paralela a la de la policía judicial.

Una tarde de diversión en el parque de atracciones del Tibidabo se convirtió ayer en tragedia para los cuatro adolescentes que, pasadas las siete de la tarde, volaban a 38 metros de altura metidos en la góndola de una de las atracciones estrella del recinto, El Péndulo. El brazo articulado de la atracción se rompió y arrastró la torre que lo sostiene. El resultado del accidente fue la primera víctima mortal del centenario Tibidabo, una adolescente de 15 años. Otras dos jóvenes de la misma edad resultaron heridas, una leve y otra de gravedad, y permanecen ingresadas. Un tercer chico, de 14 años y con contusiones, pudo abandonar el lugar con su padre, por su propio pie, rumbo al Hospital General de Catalunya. A pocos metros, el Cristo de la Iglesia del Sagrat Cor daba la espalda a El Péndulo. Hoy, el parque permanecerá cerrado en señal de duelo.

Testigos del accidente explicaron que, justo antes de precipitarse la atracción, se oyeron ruidos, mientras el brazo articulado se movía cada vez más. Tere, Marc y Arantxa, tres jóvenes que tomaban un refresco en el parque, oyeron el griterío y vieron al personal del Tibidabo correr "como locos" hacia el lugar del accidente: "La cesta de la atracción se encontraba completamente destrozaba", contaron al pie del parque, donde los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana cortaron el paso al poco rato. El Péndulo cayó sobre otra de las atracciones, en este caso acuática, llamada La Mina de Oro. Afortunadamente, pese a que esta segunda atracción estaba en funcionamiento, ningún visitante del parque pasaba por el canal acuático en aquel momento y no se produjeron más heridos.

De inmediato, las atracciones más próximas al lugar del accidente -el avión, la atalaya y la montaña rusa- fueron evacuadas, según explicaron fuentes municipales. El parque del Tibidabo es gestionado, desde su quiebra, por la sociedad Parc d'Atraccions del Tibidabo (PATSA), que depende de la sociedad pública Barcelona Serveis Municipals (BSM). En el momento del accidente, había cerca de 4.000 personas en el recinto. Los gritos de emoción y la música siguieron rodeando la sierra de Collserola, aunque el parque, que suele cerrar a las 23.00 horas, se fue quedando vacío hacia las 22.00 horas.

La atracción El Péndulo había sido adquirida en julio de 2006. Su montaje llevó tres días de trabajo. La máquina, que sube 38 metros de altura y baja al vacío a una velocidad de 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos, cuenta con un brazo de 25 metros que sujeta la cesta, donde solo caben cuatro personas.

El cuerpo de la adolescente fallecida, originaria de Barcelona, fue evacuado del parque de atracciones en una ambulancia. Eran las 22.28 horas.Cerca de dos horas antes, un helicóptero trasladó al área maternoinfantil del hospital de Vall d'Hebron a una de las dos jóvenes heridas de gravedad, víctima de traumatismo en las extremidades inferiores. La joven quedó atrapada entre hierros a resultas de la caída del brazo articulado de la atracción, y tuvo que ser liberada, según informó el Servicio de Emergencias Médicas (SEM). La segunda adolescente, con un traumatismo craneoencefálico, fue llevada en ambulancia a Sant Joan de Déu.

La presidenta de la empresa municipal Parque de Atracciones del Tibidabo, SA (PATSA) y concejal de Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta, compareció ante la prensa en la falda del parque. Y explicó que cada día y cada semana se realizaban los correspondientes controles de El Péndulo. Pero, además, esta atracción, que según Jaurrieta no ha registrado en estos cuatro años ningún problema técnico de importancia, fue objeto de una inspección a fondo el pasado mes de junio, a cargo de una empresa externa.

Las causas por las que "cedió el anclaje" de la atracción se desconocían anoche, explicó Jaurrieta. La base de El Péndulo es de hormigón y está anclada con tornillos muy largos que por algún motivo cedieron. La policía judicial ha abierto una investigación para intentar aclarar los hechos. El parque, por su parte, abrirá también una investigación interna que irá en paralelo a la judicial.

Fuentes municipales explicaron que la única limitación para montar en la atracción es la altura: nadie que no mida al menos 1,40 metros (y que no sobrepase los 1,90 metros) puede subir a la góndola que cuelga de El Péndulo.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se personó en el parque tres horas después del accidente. También acudió al Tibidabo Assumpta Escarp, responsable de Seguridad del Ayuntamiento y concejal de Ciutat Vella.

Buena parte de los visitantes que abandonaban el parque anoche desconocían incluso que se había producido un accidente. Otros habían oído "rumores". La música y las luces y buena parte de las atracciones no afectadas continuaron en funcionamiento hasta pasadas las 22.00 horas, aunque por una de las laderas bajaban ambulancias y un trasiego de coches de la Guardia Urbana.

Los efectivos del SEM recibieron la alerta del accidente a las 19.13 horas y sus ambulancias llegaron al lugar a las 19.26 horas. En total, se enviaron cinco ambulancias, un helicóptero y un coche de intervención rápida.

El Péndulo, que permite experimentar a quien se monte en él las sensaciones de una caída libre, es la primera atracción de sus características en España. Su éxito se basa en la velocidad de 100 kilómetros por hora que llega a alcanzar. La caída se produce en menos de tres segundos. Una vez finalizada la fase de caída al vacío, la cesta que lleva a los visitantes describe un movimiento pendular de cerca de 50 metros de recorrido que, según el propio parque del Tibidabo, "convierte el trayecto en un viaje apto solo para los más osados".

El presidente del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido hoy una auditoría técnica sobre la seguridad y el mantenimiento del parque de atracciones del Tibidabo y que, una vez se esclarezcan los hechos, se asuman "responsabilidades".


Shrek 4 online

Pelicula Shrek 4:

Tan solo pincha sobre la imagen para ver la Película.
Categoria: Animacion, Hablado en Latino, 2010.
Shrek 4 a sido Vista: 522442 veces.
Sinopsis Shrek 4:
Tras desafiar a un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar el reino de sus suegros, ¿qué más puede hacer un ogro? Bueno, si se llama Shrek, puede acabar siendo un hogareño padre de familia de la noche a la mañana... En vez de ahuyentar a los aldeanos como antes, un Shrek algo reticente acepta ahora autografiar horcas de recuerdo. ¿Qué fue del rugido del ogro? La nostalgia por los tiempos en los que se sentía un "ogro de verdad", hace caer a Shrek en la trampa de firmar un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin.

Aunque sus principales componentes cuestan sólo 35 dólares, la idea del Gobierno es que el valor se reduzca a la mitad o menos.


NUEVA DELHI.- India desarrolló el computador portátil más barato del mundo, un "tablet" que cuenta con una pantalla táctil y cuesta cerca de 35 dólares.


El ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de India, Kapil Sibal, presentó esta semana la máquina de bajo costo que fue diseñado para estudiantes, y dijo que su ministerio comenzó negociaciones con fabricantes globales para iniciar su producción masiva.

"Hemos alcanzado una etapa (de desarrollo) en la que hoy, la tarjeta madre, su chip, el procesador, la conectividad, todos ellos cuestan de manera acumulativa cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, todo", dijo Sibal en una conferencia de prensa.

El indicó que el computador posee navegadores de internet, un lector de archivos en formato PDF y soporte informático para videoconferencias, pero su hardware fue creado con la suficiente flexibilidad para incorporar nuevos componentes de acuerdo con las necesidades del usuario.


Sibal explicó que el computador, que funciona en base al sistema operativo Linux, sería introducido en instituciones de educación superior desde el 2011, pero que se buscaría reducir aún más su precio, primero a 20 dólares y finalmente a 10 dólares.


El aparato fue desarrollado por equipos de investigación en los dos principales institutos tecnológicos de India, el Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencia.

India gasta cerca de un 3 por ciento de su prepuesto anual en educación escolar y ha mejorado sus tasas de alfabetismo por encima del 64 por ciento de su población de 1.200 millones de habitantes.

Sin embargo, algunos reportes han mostrado que muchos estudiantes tienen dificultades para leer o escribir, y la mayor parte de las escuelas estatales tiene instalaciones inadecuadas.

Unas fotos del brasileño entrenando por el Corinthians desataron las bromas de la prensa británica.

Esta fue la foto que desató las burlas de la prensa británica.


SANTIAGO.- Actualmente el Ronaldo portugués es quien acapara toda la atención. Los flashes lo persiguen a donde vaya y futbolísticamente es considerado entre los mejores del mundo.

Pero antes, hace algunos años, el otro Ronaldo, el brasileño, el máximo goleador en la historia de los mundiales, era quien brillaba en la cancha y entre las féminas que perseguían su fama y dinero.

En 2009 el "Fenómeno" decidió alejarse de eso y salir de Europa. Dejó el Milan para volver al Corinthians donde, a pesar de no estar en su mejor forma física, ha deleitado a los hinchas del Timao con algunas joyas (Ver video ).

A pesar de eso, desde el viejo continente no dejan tranquilo al mejor jugador del mundo en 1996, 1997 y 2002. Ahora, unas fotos de un entrenamiento del Corinthians publicadas ayer sirvieron para que la prensa británica se mofara del brasileño.

El diario The Sun presenta a Ronaldo como un "cerdo", como los que "se entregan como premios en las ferias".

"El brasileño lleva varios años luchando contra su sobrepeso. Aunque hay posibilidades 'gordas' de que el delantero logre la forma física que lo llevó a ser el jugador más temido de finales de los '90", ironiza el matutino.

Y ésta no es la primera vez que periódico inglés se mofa por la gordura del ex Barcelona y Real Madrid. En julio del 2008 , cuando aún jugaba por el Milan, ocurrió lo mismo, esa vez poniendo énfasis en las pocas posibilidades que tenía de ser renovado por los lombardos.

Qué les habrá hecho Ronaldo a los británicos. Más allá de dejarlos fuera de Corea y Japón 2002, y tener él solo más copas del mundo que Inglaterra en su historia, no habría muchas más razones para tratarlo así.

Tienes que tener en cuenta:

* La versión de las tiendas es la Snow Leopard Built 10A432, es la que hay que descargar y no otras muchas que circulan por ahí.
* No se realiza ningún tipo de comprobación por parte de Apple, puedes instalarlo y después simplemente comprar tu copia sin necesidad de reinstalar nada.
* Gracias a Time Machine la actualización dejará el sistema tal y como lo tenías con Leopard 10.5
* Podrás usar actualizaciones del sistema
* Snow Leopard sólo sirve para procesadores Intel
* Debes comprar el dvd original si al final te decides a usarlo

Es un poco largo, después del salto…

Lo primero que tienes que hacer es descargar tu copia, son algo más de 6Gb comprimidos. Puedes hacer una búsqueda en Google, mininova, pirate bay, etc por “Snow Leopard 10A432″.
Si decides usar torrents para descargarlo, busca en pirate bay por ejemplo y lee los comentarios para ver qué tal es la descarga, o fíjate en las calaveras al lado de los enlaces, que indican que son descargas fiables.
Te descargas opera,transmission o tomato (para descargar torrents) y abres con cualquier de ellos después el torrent que hayas encontrado en piratebay.org y similares. De esta forma tardará al menos 1 o 2 días.

Si decides usar servicios como megaupload o rapidshare tardarás unas 2-3 horas dependiendo de tu conexión, pero necesitarás una cuenta premium aunque sea sólo de 1 día (es muy barato y puedes pagar incluso por teléfono y sms)
En este caso tienes que buscar los enlaces, ya que estará “troceado”, tienes una lista de enlaces en este foro (registro gratis y necesario para ver los post):

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=683702 -> post en vagos.es para megaupload.
http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=677501 -> post en vagos.es en rapidshare.

Como son muchos enlaces es un poco incómodo descargarlos uno a uno, así que lo ideal es usar Speed download. Es un gestor de descargas shareware que además podrás usar unos días sin necesidad de registrarlo que nos permite automatizar y acelerar muy notablemente las descargas.

Descargar desde megaupload con Speed Download

En megaupload tiene que estar activada la opción de descarga directa, comprueba en “mi cuenta” que la tienes configurada como en esta imagen:
Megaupload-Speeddownload

Necesitaremos indicar la cuenta de usuario en Speed Download, en preferencias de password:
Speeddownload-Megaupload-2

Ahora copiamos (comando+C) la lista de enlaces sin números que hay en el foro de vagos o aquí: lista de enlaces megaupload y abrimos Speed Download. Hacemos click en “add” y pegamos (comando+V) los enlaces, uno por línea.

Speeddownload-Megaupload-1

Cuando le demos a “play” comenzarán las descargas, no se descargan todas a la vez pero vereis como la velocidad es impresionante y poco a poco van añadiendose todas a vuestro directorio de descargas. Cuando ya estén todas las partes descargadas al hacer doble click en cualquiera de ellas comenzarán a descomprimirse y unirse sólas. Aquí podeis tener problemas con algún trozo creado desde Windows, si fuera así necesitareis descomprimirlo desde Windows con “winrar“, en el caso de los enlaces de vagos están comprobados y funcionan todas las partes.

Una vez que se hayan unido (tardará un buen rato), el archivo que necesitareis es “snowleopard_10a432_userdvd.dmg”.

Time Machine

Antes de proseguir, y como es muy importante que no perdais vuestros archivos, tendreis que usar Time Machine si quereis aseguraros de que nada falla. Conectad un disco USB y ejecutad time machine para que se haga una copia completa del sistema que después podremos recuperar. Tened en cuenta que vamos a borrar todo el disco duro del mac y que de no hacer esto perdereis todo.

Instalar Snow Leopard desde un disco duro o llave USB

La imagen de Snow Leopard no se puede grabar en un DVD virgen normal porque es demasiado grande, así que o usas un DVD de doble cara o actualizas desde una partición en un disco duro, que es mejor y más rápido.
Conecta un disco duro por USB o una llave de al menos 8Gb y abre utilidad de discos. Hay que crear al menos una partición de 10 Gb con sistema de archivos Mac OSX con registro y tabla GUID.
Si necesitais ayuda para crear las particiones, podeis ver este video: cómo crear particiones en mac
Ahora fijaos en las imágenes:
Seleccionamos el disco o la llave USB que vayamos a usar y hacemos click en particiones. Creamos 2 particiones (o una, pero sólo necesitamos 10Gb) y seleccionamos en opciones “tabla de particiones GUID”.
Particiones-Mac-1

Particiones-Mac-3

Una vez hemos creado las particiones seleccionamos la que vayamos a usar y hacemos click en “borrar” como “formato MacOS con registro.
Particiones-Mac-2

Bien, ahora ya tenemos nuestra partición de unos 10gb que vamos a usar para la instalación. La seleccionamos a la izquierda y hacemos click en restaurar.

Particiones-Mac-4

En origen seleccionamos nuestra imagen del DVD de Snow Leopard y como destino nuestra partición de disco nueva. Ojo porque hay que arrastrar el archivo al campo de texto, la casilla aparentemente está desactivada.

Particiones-Mac-5

Ahora, recuerda haber usado time machine para copiar todo el disco del mac, ya que lo vamos a borrar, reinicia el sistema y pulsa Alt (opcion) mientras arranca.

Verás 2 discos, el del mac y el de “DVD Install”, elige el de DVD y antes de continuar fíjate arriba que tienes “utilidad de discos”. Haz click ahí y borra el disco duro del mac (también puedes simplemente actualizar, pero da más problemas, como prefirais). En este caso hemos usado Time Machine y es más que suficiente, pero para los más precavidos recuerda que puedes también crear una “imagen de disco nueva” con todo el contenido del disco del mac y volcarlo a un disco externo como una imagen de disco.
Una vez borrado continuamos con la instalación hasta el punto en el que dice “Tienes ya un mac”. Seleccionaremos aquí restaurar desde una copia de Time Machine y después de un largo rato tendremos el equipo tal y como lo teníamos pero con el sistema operativo actualizado a SnowLeopard. Si quereis más información sobre restaurar desde Time Machine en Applesfera lo han explicado muy bien: restaurar Snow Leopard desde Time Machine.
Estéticamente no veréis muchísimos cambios aunque los hay, pero el sistema en general obtiene mayor rendimiento que podeis comprobar por ejemplo en aplicaciones como Mail, que van mucho más rápidas. Bienvenidos a los 64bits…

En foros como vagos.es tienes versiones

Luego de pensar durante un largo tiempo cómo hacer el anillo de bodas más especial para su novia, el artista británico Luke Jerram dio con la respuesta perfecta: una joya capaz de impresionarla y, al mismo tiempo, proyectar en cualquier superficie imágenes de su vida juntos.

Pero ¿cómo llevaría a cabo esa hazaña? Inspirado en los Stanhopes del siglo XIX -aquellos dispositivos ópticos que permitían visualizar imágenes de 3 milímetros sin microscopio-, pensó que lo más genial sería construir un accesorio moderno y único que reuniera los momentos que más marcaron su relación.

Entonces, se decidió a formar su propia versión actualizada de modo que, cuando tienes en tus manos el “Anillo de Bodas Proyector”, basta con que apliques luz -incluso la de una vela- a través del lente incorporado y verás las imágenes.

Si bien la idea de Jerram ha dado la vuelta al mundo, para pesar de los miles de interesados no se ha informado si en algún momento este anillo proyector saldrá a la venta (Vía Wired).


Aunque para el común de los mortales la idea de viajar al pasado a través de una máquina del tiempo no es más que una idea sacada de una película de ficción, pero que en la realidad es totalmente imposible, por muchos años científicos de todo el mundo lo han analizado basándose en leyes físicas.

Y sus cuestionamientos no tienen que ver tanto con la imposibilidad de concretar tal acción, sino que se relacionan más bien con la ocurrencia de paradojas que podrían modificar el futuro. Por ejemplo, una de ellas -la más famosa- es la que dice que alguien que viaja al pasado podría matar a su abuelo y de esta forma impedir el nacimiento de su padre y el propio.

Sin embargo, Seth Lloyd, experto del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cree que es posible evitar las paradojas gracias al teletransporte cuántico.

Según se explica en ABC.es, la mecánica cuántica tiene extrañas consecuencias, como la postselección. Ésta es la capacidad de realizar un cómputo que descarte automáticamente ciertos resultados. Es algo así como tener una gran cantidad de variables a partir de una situación, donde una de ellas nos lleva a la respuesta que queremos.

La postselección permitiría que las variables tomen valores de manera aleatoria, “postseleccionándose” con la condición de que la respuesta que se obtenga sea la indicada. Es así como el científico del MIT cree que este sistema aseguraría que sólo se pueda teletransportar ciertos estados cuánticos, limitando los resultados posteriores.

La verdad, es que todo esto resulta muy difícil de comprender y de creer y aunque la actual tecnología no permitiría hacer viajes al pasado, si algún se concreta la teoría de Lloyd podría ser útil para evitar las temidas paradojas.

8 consejos para controlar el mal genio

¿Te sulfuras ante la más mínima provocación o te molestas rápidamente por cosas insignificantes? es probable que si esto te pasa además tengas la sensación de que no disfrutas la vida al 100% y te cueste entablar relaciones relativamente sanas con los otros. Controla tu genio y relájate

Pero no te preocupes porque éste es uno de esos problemas que tienen solución si sigues el camino adecuado. Por ello, el psiquiatra Marcelo Cubellun entrega 8 simples consejos que te ayudarán a controlan tu mal humor. ¡Conócelos a continuación! (Vía Bien Simple)

1. Identifica lo que te molesta: Si puedes llegar a identificar que es lo que motiva tu ira, será más fácil decidir como enfrentarte a ese problema. De esta forma, podrás estar prevenido y controlar esas emociones negativas.

2. Cuenta hasta 10: Aunque no lo creas, sirve. Esperar un tiempo antes de reaccionar violentamente puede ayudar a disminuir tu respuesta impulsiva, que como ya sabes, te hace decir cosas que luego te arrepientes.

3. Aléjate de las personas que te hacen enojar: Evita a aquellos con los que no te sientes cómodo, pues tienes todo el derecho a elegir con quien o no relacionarte. Y si por obligación o circunstancias de la vida debes compartir alguna situación con esa persona que te irrita, limítate a contestar lo justo y necesario.

4. Realiza ejercicio o deporte: La actividad física puede convertirse en un escape a tus sentimientos de ira y te permite relajarte.

5. Prueba técnicas de relajación: Desarrolla habilidades de relajación que te ayuden a controlar el mal genio. Puedes escribir, escuchar música o practicar yoga, etc.

6. Piensa en las consecuencias que podrían tener tus acciones: Hacerle daño a los demás puede ser peligroso hasta para ti mismo. No hieras a los que más quieres sólo porque no piensas lo que dices o actúas impulsivamente. Si estás enojado, espera a que se te pase para resolver la situación y recuerda que cualquier cosa que digas puede tener una consecuencia.

7. Recuerda que las personas con buen humor se enferman menos: Si estás la mayor parte del tiempo enojado, es probable que te sientas mal emocionalmente y eso afecte a tus defensas. Ríe más y verás como tu salud mejora.

8. Solicita ayuda profesional:Si ya no lo puedes controlar consulta a un especialista, un tratamiento oportuno podría ayudarte a superar el problema.


Steven Ortiz y su adorado Porsche | Imagen: Times


Por más increíble que parezca, un adolescente estadounidense llamado Steven Ortiz (17) pasará a la historia por su increíble hazaña: transformar su poco rentable celular en un flamante Porsche 2000 por medio de una ingeniosa fórmula … ¡Toma nota!

En 2008 Steven pensó que podía hacer algo con los pocos bienes que tenía y, tras visitar el sitio web de avisos clasificados Craiglist, pensó que una excelente forma de conseguir algo de mayor valor era comenzar a intercambiar sus pertenencias en Internet.

El primer paso fue poner a la venta un celular que le había regalado un amigo y, como las ofertas no se hicieron esperar, pronto fue dueño de una cadena de productos bastante sorprendente: un móvil de mejor calidad, un iPod Touch, una bicicleta, un notebook MacBook Pro y una Toyota 4Runner.

Sin embargo, el joven tenía sólo 15 años y no podía manejar así que continuó su carrera hasta encontrar algo mejor a lo que aferrarse. Le siguió un carrito de golf y más tarde un Ford Bronco de 1975 pero se dio cuenta que no era lo suyo.

Con el clásico en el garage, en el sitio encontró algo que lo dejó totalmente embobado: nada más ni nada menos que un Porsche descapotable del año 2000 que cuesta aproximadamente 9 mil dólares (4 millones 716 mil pesos) y que, a sólo un clic de distancia, fue suyo.

Pese a su espectacular intercambio, la mala noticia es que la mantención del vehículo es tan cara que no es capaz de costearla, por lo que deberá vender su adorado coche o cambiarlo por algo que le sea más útil, como informaron en Qué.

¿Sabías que las mujeres pueden hacer varias cosas a la vez mucho mejor que los hombres? Así lo comprobó un estudio sobre la capacidad multitarea de las personas que determinó que el 70% de ellas cumplía mejor este rol y comprobaría el mito de que los hombres no pueden “caminar y mascar chicle al mismo tiempo”.


La tarea la llevó a cabo un grupo de psicólogos de la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra tras aplicar una serie de tests a un grupo de 50 hombres y 50 mujeres, como indicaron en News Lite.

Para llegar a la conclusión, los especialistas sometieron a los voluntarios a ejercicios matemáticos, lectura de mapas, responder a una llamada por celular donde un extraño le hacía preguntas de conocimiento general y, lo decisivo, hacer un plan para encontrar las llaves del auto. Todo, durante un período de 8 minutos.

Esta última prueba fue esclarecedora para los expertos ya que, si bien las mujeres pudieron manejar una multiplicidad de tareas mejor que los hombres, el hecho de dibujar en una hoja blanca la forma más efectiva para buscar las llaves perdidas concluyó, tras un análisis, que ellas son estratégicamente más inteligentes a la hora de planificar -7 de cada 10 lograron el objetivo mejor que ellos-.

Sin embargo, no todo está perdido para los hombres ya que según comentó el profesor a cargo del estudio, Keith Laws, “nos sorprendió que ellos tuvieran una mejor memoria espacial -aquella capacidad de recordar dónde se estuvo antes- que las mujeres”.

¿Cuál sería el por qué de esta habilidad femenina? Algunos creen que es porque las chicas deben lidiar más con las tareas diarias -como estar preocupadas de sus trabajos, los hijos, la casa, entre muchas otras- que los hombres, lo que les permitiría desarrollar una habilidad multitarea mayor en relación a ellos. Pero otros piensan que es producto de una condición biológica que hace más efectivas a las féminas al manejar más de una tarea a la vez.


Pincha sobre la Imagen para ver toda la Información


Estaban juntos desde los tiempos de "Mekano"


Paloma Fiuza le preguntó a su coterráneo por su polola, la animadora de "Yingo", y él no tuvo más que asumir el fin de la relación. "Ya no más", dijo con pesar.

SANTIAGO, Paloma Fiuza esta mañana no sólo bailó y hizo delirar a todos los hombres presentes en el estudio del "Mucho gusto" durante su enlace desde Ecuador, sino que también demostró que su actual rol de opinóloga en un programa de farándula en Quito, lo hace de maravilla. Y es que Pops logró incomodar a su coterráneo Rogelio con una simple pregunta sobre su vida sentimental.

Tal vez sin maldad la curiosa brasilera dijo: "Yo quiero saber cómo está la novia de Rogelio", refieriéndose a Catalina Palacios. Apenas la ex bailarina de axé terminó de hablar, los compañeros de Rogelio soltaron frases como: "Ups Paloma, mejor ni preguntes", "No hay que preguntarle de ese tema". Fue ahí cuando José Miguel Viñuela intervino y acorraló al chico "Mekano", para saber si aquella bonita relación con la animadora de "Yingo" llegó a su fin, y le dijo: "¿Así que ya no más con la Cata? No tenía idea". "Sí, ya no más", aclaró Rogelio.

Debido a la negativa respuesta, Pops pidió disculpas por su indiscresión. "No te preocupes garotiña, por lo menos ahora Rogelio se puede comprar un pasaje para ir a verte a Ecuador", bromeó el Jose.